Regionales

Tarrío confirmó la fusión de los ministerios de Economía e Infraestructura

Lo había anticipado EL CHUBUT en su edición impresa de hoy. En total son siete carteras las que contempla la nueva Ley de Ministerios que será enviada en los próximos días a la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 19.56.hs

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, ratificó que el viernes asumirá como ministro de Economía y que la cartera absorberá a Infraestructura. 

 

Como anticipó EL CHUBUT en la edición impresa de este martes, Tarrío no solo es nuevo ministro de Economía, sino también tendrá el control de Infraestructura y de la Obras Públicas. 

 

"La idea es que Economía e Infraestructura estén en un solo ministerio", indicó Tarrío a este diario.  

 

EL CHUBUT accedió al borrador que tiene el gobernador Mariano Arcioni.

 

La nueva estructura diseñada por el Gobierno provincial contará con siete ministerios: Gobierno y Justicia; Economía, Finanzas e Infraestructura; Educación y Cultura; Producción, Industria, Comercio, Ciencia y Tecnología; Salud y Desarrollo Social; Energía y Medio Ambiente; y Seguridad. 

 

Uno de los datos más relevantes es que Infraestructura perderá su independencia y estará bajo la órbita de Economía. El ministro Federico Massoni se desprenderá de Seguridad, que tendrá un funcionamiento separado para darle mayor rango. El Ministerio de Familia y el de Hidrocarburos desaparecen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?