Puerto Madryn

Por orden judicial, Sastre vetó la habilitación de Food Arts

El intendente Ricardo Sastre vetó este lunes la habilitación por 24 meses que el Concejo Deliberante había otorgado a la empresa Food Arts para que pueda seguir funcionando. Según se supo, esta decisión fue ordenada por la jueza María Laura Eroles, por lo que el futuro de los más de cien trabajadores ahora es incierto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 00.00.hs

“El intendente se encontró con una nota por parte de la jueza Eroles que lo intima a no habilitar la planta con perjuicio de denunciarlo penalmente”, explicó Oscar Hughes, referente del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia), al tiempo que agregó que “nos juntamos con él para ver qué solución hay, porque lo que necesitamos es alguna solución”.

 

PEDIDO DE IPESUR
Cabe recordar que al Concejo Deliberante había recibido un pedido de Ipesur de habilitar la planta, unas horas antes de que sea tratado en el recinto el proyecto de Food Arts. Ante esta situación, “si piden la habilitación y quieren absorber a los trabajadores, nosotros estaríamos dispuestos a asentarlo en la Secretaría de Trabajo para que esto se pueda resolver a favor de los trabajadores. Después, la pelea interna que tienen es problema de ellos”.

 

SIN AVANCE
Hughes recordó que ya llevan mucho tiempo luchando con esta situación y aclaró que Food Arts “tampoco hizo mucho por resolver el tema debido a que no hay avances en nada. Habían hecho una cámara que ahora se encuentra paralizada por orden judicial, habían comprado el predio de al lado y ni siquiera hay movimiento de tierra. Creo que usan a los trabajadores y a la entidad sindical para que se habilite”.

 

PEDIDO AL CONCEJO
Acerca de la nota presentada por Ipesur al Concejo Deliberante, el dirigente del Stia contó que “nos habíamos enterado que se la presentaron a los concejales, pero nunca fue remitida a la entidad sindical ni a los trabajadores. El intendente nos dijo que hay un pedido de habilitación, pero no sabemos si van a absorber a los trabajadores, lo que más nos interesa a nosotros son las fuentes de trabajo y no vamos a permitir que le habiliten la planta a Ipesur y que los trabajadores queden en la calle”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?