Regionales

Arcioni envió los pliegos de Ramírez para el Banco y Garzonio para la Contaduría General

El Gobernador giró los pliegos para que Ramírez continúe como presidente de la entidad financiera de la Provincia y Garzonio ocupe la Contaduría General del Chubut. Uno de los directores del Banco del Chubut no renovaría su cargo dentro del directorio y todo apunta a Pablo Das Neves. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 00.41.hs

Con la firma de Mariano Arcioni, arribaron a la Legislatura los pliegos para que el actual presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, continúe al frente de la entidad, y para que el ministro de Economía, Alejandro Garzonio -que dejará la cartera a partir de este viernes- sea el nuevo contador general de la Provincia, en reemplazo de la vacancia que dejó Mario Glades.
Ambos pliegos necesitan el aval de la Legislatura y según los sondeos realizados por diario EL CHUBUT, tanto Ramírez como Garzonio, no tendrían inconvenientes para pasar por el «tamiz» de la oposición. 
En diálogo con EL CHUBUT, Garzonio remarcó que su arribo a la Contaduría General «fue tomada por el Gobernador», y aclaró que «comparto plenamente la decisión».
Garzonio «se mostró conforme» con este cambio y recalcó que asumirá «una vez que la Legislatura apruebe el pliego».
Por otra parte, la continuidad de Ramírez como el máximo funcionario del Banco del Chubut no causó sorpresas. 
La renovación del organismo financiero y crediticio de la Provincia contempla también la continuidad o no de dos directores: Pablo Das Neves y Dante Corchuelo Blasco.
Desde Fontana 50 confirmaron a EL CHUBUT que «uno de los directores no continuaría».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?