Esquel

La Escuela N° 114 de Lago Rosario no tiene clases desde el lunes por falta de gas

Con una matrícula de 71 chicos la escuela 114 de Lago Rosario se encontraba ayer sin clases y con la incertidumbre de no saber cuándo se podrían retomar las actividades ante las dilaciones en la recarga de gas envasado que permite calefaccionar el edificio y cocinar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.00.hs


Al ser consultado ayer el director Mario Salazar informó que el lunes se decidió suspender las clases a la espera de una respuesta que se solicitó semanas atrás, cuando se informó que las reservas estaban al 50%.
Sobre la decisión de interrumpir las actividades, confió que “el viernes terminamos el dictado de clases ya con olor porque los residuos del gas son mucho más olorosos que el normal suministro. Y el lunes, con la esperanza de que pudiera llegar el camión abastecedor el fin de semana, no pudimos ni siquiera encender las hornallas. Al ingresar el día lunes ya no había suministro ni siquiera para encender la cocina para el desayuno. Ahí decidimos suspender las clases y hasta el día de hoy (por ayer) no se normalizó el suministro”. 
El director de la escuela de Lago Rosario reconoció que “van más de dos semanas y no hay certezas de cuando se va a realizar la recarga, y no sabría decir el motivo por el cual no se realiza el suministro de gas. No hay manera de brindar el servicio porque ni siquiera tenemos leña para hacer funcionar estufas a leña, no tenemos estufas eléctricas, y la escuela es amplia. No se pueden preparar los alimentos y esta es una escuela de jornada completa”.

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?