Esquel

Ongarato recibió al estudiante que viajará a la NASA

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió ayer al joven estudiante trevelinense Martín Meyer quien en Septiembre viajará hacia Estado Unidos becado por la NASA.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.01.hs


El estudiante de la Escuela Politécnica 701, en el encuentro comentó cómo fue posible lograr esta beca que lo tendrá del 22 al 27 de septiembre en el Centro Espacial en Huntsville, Alabama, donde experimentará cómo es una expedición al planeta Marte.
Cabe señalar que el viaje de Martín, se enmarca en la conmemoración del 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, y a partir de este suceso histórico, la Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada.
Martín comentó cómo fue el proceso de selección entre los 900 estudiantes interesados. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante. Martín debió completar planillas con datos personales y familiares, además de enviar sus notas del ciclo 2018, donde registró un promedio de 9,73 en la Escuela Politécnica 701. También realizó un proyecto científico que debió enviar a la NASA.
El Intendente Ongarato felicitó al estudiante, por su compromiso con el estudio, y su curiosidad por aprender y superarse. En la oportunidad, también participaron del encuentro, el director de la Escuela Politécnica, Hugo Serra y Evelin Austin, a cargo de la Secretaría de Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?