Miércoles 01 de diciembre 2021
20°

TRELEW

TV

Regionales

Se lanzó clúster de cerveza artesanal con eje en Lago Puelo

Fue presentado por la Secretaría de Agroindustria un clúster de cerveza artesanal con epicentro en Lago Puelo que integra a los productores de la región andina de Chubut y Río Negro, con el objetivo de formular un Plan de Mejora Competitiva consensuado por los actores del sector cervecero de la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.10.hs

2

La localidad chubutense fue epicentro de la firma del primer clúster cervecero del Corredor de los Andes. Inédito para la región, son 46 cerveceros artesanales unidos y participando en esta cadena de valor y en el próximo plan estratégico a desarrollar.
La iniciativa involucra a elaboradores, productores de lúpulo y cebada con destino a malta, agrupando alrededor de 45 actores públicos y privados de la cadena.
El clúster de la cerveza artesanal fue seleccionado por un comité especializado, integrado por los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas; y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.
El proceso fue acompañado también por los ministerios de Producción de Chubut y Río Negro; la Dirección de Producción de Lago Puelo; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti Trelew); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta Trevelin y El Bolsón); el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales; y el Conicet de la Universidad Nacional del Comahue.
La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores con mayor dinamismo en el sector alimenticio, y en los últimos años registró tasas de crecimiento a nivel nacional que llegaron hasta 40%, destacó Agroindustria.

 

«RUTA CERVECERA»
Esta noble bebida está en su mejor momento de esplendor y Lago Puelo es considerado uno de los polos cerveceros más importantes de Chubut. Actualmente cuenta con más de 19 productores en este sector que continúa creciendo, te invitamos a descubrir la variedad que ofrece la cervecería artesanal en este paraíso patagónico.
La ruta de la cerveza incluye la visita a patios cerveceros, cerveza tirada, Happy hour, degustaciones guiadas y presentaciones en festividades de la región. En los estilos, se puede encontrar desde las tradicionales, rubia, roja, stout, hasta los más emblemáticos de la región, con sabores típicos y frutados como la frambuesa, frutos del bosque, chocolate y almendras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?