Regionales

Denuncian que el Frente de Todos bajó lista que quiere competir contra Igón

Un sector del justicialismo que pretende hacerle una interna al camporista Santiago Igón por el Frente de Todos, denunció que la Junta Electoral les impide participar en las PASO del 11 de agosto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.34.hs

La lista alternativa está encabezada por Carlos Gueinasso y Guillermo Oyarzo, y pretende nuclear a los sectores del peronismo que no se sienten representados por la «Celeste y Blanca» que encabezan Santiago Igón y Estela Hernández, contra la voluntad del gremio de Camioneros, entre otros sectores. Ayer apelaron ante la Junta Electoral, y piensan a ir a la Justicia si no los dejan competir.
En la redacción de Diario EL CHUBUT, Guillermo Oyarzo dejó en claro que en principio «no está firme la proclamación de Santiago Igón, ya que la Junta Electoral no cumple con los requisitos formales que indica el reglamento electoral del frente».
Oyarzo indicó que la lista de diputados alternativa «15 de Septiembre» es una expresión de la militancia que «con mucha humildad trabaja por fuera de la estructura de los dirigentes tradicionales». Remarcó que cuentan con más de 900 avales, y cumplieron con todos los requisitos correspondientes. «Queremos presentar una opción, porque muchos afiliados no están de acuerdo con el dedazo de Igón, y además, Santiago Igón no es el único leal que puede acompañar a Cristina en el Congreso», sostuvo.
Según Oyarzo, la Junta Electoral les objetó que debían presentar una lista larga con precandidatos a intendente en Comodoro, Rawson y otras localidades». Sin embargo, añadió, con ese criterio «hay siete listas cortas y a los únicos que impiden participar es a la 15 de Septiembre; algunos pueden presentar lista corta, pero nosotros no».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?