Regionales

El Gobierno prevé construir la Comisaría 5ª en Trelew

La ciudad tendría una nueva Comisaría en la zona de Santa Catalina. El ministro Massoni prepara varios cambios en la estructura policial. Lamentó que algunos funcionarios no están cumpliendo con las medidas preventivas. Contrapuso que disminuyeron los delitos graves con uso de armas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.41.hs

Federico Massoni habló ayer en los estudios de FM EL CHUBUT.

«El delito no se puede llevar a cero. Pero tener el control y poder actuar rápidamente sí, y nos están vulnerando la prevención, que es algo que no lo voy a permitir cuando existe desidia por parte de funcionarios que tienen que estar sobre ese tema», alertó ayer el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien estuvo en los estudios de FM EL CHUBUT.
Esta semana, el ministro mantuvo permanentes reuniones con el jefe y el subjefe de Policía y «habrá varios cambios en la estructura de la Jefatura y en comisarías, porque no estoy de acuerdo con algunas situaciones que se han dado». Y además, indicó que «venimos midiendo comisaría por comisaría y hasta analizamos la apertura de otras, porque hay jurisdicciones que son gigantescas».
Según pudo averiguar EL CHUBUT con fuentes del propio Ministerio de Gobierno, lo que se viene es una Comisaría 5ª que estará ubicada al oeste de la Avenida Eva Perón, en la zona de Santa Catalina. 

 

«DELITOS DE OPORTUNIDAD»
Massoni expresó en su visita al programa A Primera Hora, su preocupación porque «aumentaron los delitos de oportunidad», aunque «disminuyeron en forma sustancial los delitos graves con arma de fuego o arma blanca». 
El ministro definió como «delitos de oportunidad», los arrebatos o robos en vehículos, y citó el caso del robo frente a un Banco en Trelew esta semana: «Eso no lo puedo permitir, el caso del robo afuera de un Banco en Trelew en horario bancario y comercial, es porque no se tomaron los recaudos necesarios para prevenir con presencia policial», indicó. 

 

«EN TRELEW HAY UNA DELINCUENCIA ESTUDIOSA»
El ministro Massoni apuntó a una situación del delito que «va mutando» en Trelew porque «cuando apretamos en la ciudad, automáticamente impacta en la zona de chacras; cuando reforzamos en chacras y hacemos prevención, la delincuencia busca otro lugar». 
Por eso, definió a Trelew como «muy caliente» en materia de inseguridad, argumentando que la ciudad «no tiene una delincuencia improvisada, es una delincuencia estudiosa». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?