Regionales

Junto con Arcioni, Maderna llamó a votar la boleta completa para defender a Chubut

Arcioni y Maderna cerraron ayer la campaña en Trelew con un mensaje contundente de redoblar el triunfo del 7 de abril en las Paso. Encabezaron una caravana de varios kilómetros que se extendió por todos los barrios. El Intendente pidió a la militancia que acompañe la fórmula para la gobernación de Chubut al Frente. Ricardo Sastre, Néstor Di Pierro, Jorge «Loma» Avila y Alfredo Béliz, entre los presentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2019 - 00.00.hs

3

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna ayer cerraron la campaña en Trelew en busca de la reelección este domingo, con una imponente caravana por los barrios de Trelew, que finalizó en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano. 
«Tenemos el triunfo en nuestras manos», dijo Maderna al llamar a continuar este camino que viene transitando junto a instituciones, sindicatos, organizaciones, militantes y vecinos para «defender los intereses» de Chubut junto con el gobernador Mariano Arcioni y el candidato a vice Ricardo Sastre.
Por su parte, Arcioni no dudó que «vamos a triunfar en cada una de las localidades de la provincia como lo hicimos el 7 de abril; lo vamos a ratificar y no va a haber lugar para aquellos quienes nos han calumniado e injuriado y hacen política con la mentira», aseguró.
En su discurso, Maderna ponderó las acciones realizadas junto a la provincia para mejorar la calidad de vida de la gente y en especial a los sectores más postergados, «en un contexto económico tremendo, con un Gobierno Nacional que se olvidó de Chubut y la Patagonia», resaltó.
Con un mensaje de unidad y sin agravios, Maderna adelantó que lo primero que hará el lunes siguiente a la elección, será convocar a todos los sectores de la oposición para invitarlos a trabajar por la ciudad. «Les quiero decir a los adversarios que el 10 muy temprano los vamos a estar convocando a que se sumen a defender Trelew con nosotros». 
En el acto estvieron junto a Arcioni y Sastre, la diputada nacional Rosa Muñoz, el diputado del Parlasur Alfredo Béliz, el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y el dirigente de petroleros, Jorge Loma Avila. En un momento determinado, Maderna alzó la boleta de Chubut al Frente ante la multitud y le dirigió un mensaje contundente de «votar la boleta completa», con la fórmula Arcioni-Sastre. Pidió que no haya «pícaros».

 

REPLICAS A LA OPOSICIoN
Maderna ironizó sobre los discursos de los candidatos opositores recordando que en estos tres años y medio no se acordaron de aquellas personas que «perdieron el empleo o les falta un plato de comida». «Podemos escuchar un montón de cosas, pero no nos dejemos engañar por aquellos que vienen en los últimos tres meses a tratar de demostrarnos que les interesa la gente, que falte un plato de comida, que falte empleo. Están preocupados porque se les terminó el club de amigos. El pueblo está acá y más unido que nunca».
Maderna emocionado compartió con la militancia todas las imágenes que le pasaron por su cabeza mientras circulaba en la caravana junto al gobernador Arcioni y Sastre. «Les puedo asegurar que en cada momento que veníamos transcurriendo esta caravana interminable pasaron un montón de cosas en mi cabeza: desde el nacimiento de mis hijos hasta las familias que no tiene un plato de comida, la muerte de mi padre, y principalmente el cara a cara que hemos tenido con cada uno de los que están acá», describió. En ese momento emotivo, militantes que cantaban por la reelección de Maderna, por unos minutos se salieron del libreto y clamaron por «Adrián Gobernador». 
El intendente llamó a profundizar las medidas que viene llevando adelante a pesar de la falta de apoyo de Nación. «Con un Gobierno Nacional que se olvidó de Chubut y de la Patagonia hicimos redes de gas, colectoras, vecinales, redes con servicios, y pusimos en valor la mujer, la juventud y el adulto mayor», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?