Cammesa calificó a la Cooperativa de Rawson como "deudor moroso crónico"
Cammesa expresó que "a partir del día 18 de julio de 2019, la Cooperativa de Rawson, se encuentra obligada a disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico".
por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2019 - 00.09.hs
La deuda que la Cooperativa mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que administra Cammesa, al 19 junio de 2019 asciende a 449.648.533 pesos por la energía eléctrica adquirida, «que luego comercializó y cobró a los usuarios que se encuentran en su área de concesión».
En consecuencia, «atento a que el saldo supera dos períodos de facturación, la Cooperativa de Rawson es un deudor moroso crónico.
El tal sentido, Cammesa expresó que «a partir del día 18 de julio de 2019, la Cooperativa de Rawson, se encuentra obligada a disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico, hasta tanto regularice su situación de deuda, quedando bajo su exclusiva responsabilidad la elección de las medidas para llevar a cabo el ahorro».
En consecuencia, la Administradora del MEM reiteró que, «no pagar la energía que comercializa, atenta contra el normal sostenimiento del sistema argentino de interconexión y puede afectar la calidad y seguridad del servicio eléctrico en su área de concesión».
Más Noticias