Maderna: «Dejar sin luz a niños y adultos mayores es una falta de sensibilidad social»
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ratificó que pidió a la Justicia un plazo de 90 días para regularizar las conexiones clandestinas en el barrio Moreira IV y la toma del Inta, que la Cooperativa Eléctrica pretendía cortar en estos días con apoyo de la Fiscalía y las fuerzas policiales.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2019 - 00.00.hs
«Desde ningún punto de vista avalamos las conexiones clandestinas. Lo que sí estamos solicitando es un plazo perentorio. Ya que no se hizo en cinco o seis años, que nos den un plazo de 90 días para poder regularizar la situación», refirió Maderna sobre el recurso que interpuso el Municipio a través de la Defensa Pública para frenar estos cortes, alertando que iba a afectar a 500 familias y conduciría a un «estallido social».
Maderna, quien acaba de cerrar un acuerdo con el Inta para regularizar esas tierras, cuestionó la decisión de la Cooperativa de cortar intempestivamente las conexiones irregulares con la Policía. «No es lógico que se haga de un día para otro, de esta manera. Me parece que dejar sin servicio a niños, personas que dependen de la energía por problemáticas de salud, adultos mayores, es una total falta de sensibilidad social», dijo el intendente.
RESPUESTA A GOMEZ LOZANO
Asimismo, Maderna le contestó al presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, quien el lunes había tildado de «incapaz» su gestión al frente del Municipio. «Cuando hablamos de incapacidad, yo puedo decir que Gómez Lozano es el calco de Macri, pero en la Cooperativa. La que tiene poder de opinión es la gente, que nos eligió hace un mes y nos dio la posibilidad de ser reelectos. Si hubiera incapacidad de gestión no nos hubiera dado nuevamente la chance. Algunos llegan a sus puestos a dedo, nosotros lo hacemos por el voto popular con los sectores de nuestra comunidad. A nosotros nos juzga la gente, no un funcionario de turno. Falta sensibilidad social», disparó Maderna.
Aunque sin nombrarlo, Maderna se refirió a las acusaciones de Gómez Lozano contra el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, a quien hizo responsable por su seguridad personal y la de su familia, en medio de la polémica por los cortes de luz. «Nosotros pretendemos mantener la paz social, cuidar los derechos, que no haya violencia ni agresiones. Y nunca vamos a atentar contra una persona», dejó en claro Maderna.
Por otro lado, el intendente dejó entrever que había inconsistencias en los procedimientos de cortes que pretendía llevar a cabo la Cooperativa con la Policía del Chubut. «Hay una distorsión y falta de información tremenda respecto de la ubicación. No se sabe claramente dónde iba a ser el corte. Cómo y de qué manera», objetó.
«Sabemos que cuando hay una conexión clandestina se corren riesgos. Pero también tenemos en cuenta que esto viene de muchísimos años. Y lo que está haciendo este Gobierno es, de menor a mayor, regularizar todas las situaciones», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias