Rawson

Rawson lleva más de 500 mascotas vacunadas

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson alcanzó la mitad del año con una cifra de 526 mascotas vacunadas, en el marco del programa de vacunación para prevenir enfermedades en los animales de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2019 - 00.00.hs


De esta manera, la Municipalidad de Rawson sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica y patentamiento de animales. Al respecto, el veterinario municipal Andrés Moyano, comentó que en lo que va del año «se llevan patentados 712 canes y 350 felinos».
Vale destacar que la rabia es un virus que se transmite mediante la saliva de animales infectados, que afecta principalmente a los perros.
«Seguimos vacunando en la Dirección de Veterinaria los jueves de 11 a 13 horas, además de todos los animales que vienen a cirugía», argumentó el integrante del equipo técnico municipal.
Uno de los servicios que se les brinda a los animales patentados es la esterilización o la distribución de anticonceptivos, además de la colocación de antiparasitarios anuales y la entrega de líquido garrapaticida, que son cinco litros por animal. Durante la temporada de verano, la Dirección de Veterinaria realizó más de 200 intervenciones en mascotas, entre la aplicación de la vacuna antirrábica y patentamiento, en las dos jornadas de la campaña gratuita que la Municipalidad de Rawson organizó en Playa Unión.
En la época de otoño-invierno disminuye la cantidad de animales, tanto caninos como felinos, que necesitan esta vacunación, por lo que en el momento sólo se está aplicando la vacuna en la Dirección de Veterinaria.
Días atrás el Municipio de Rawson suscribió a los fundamentos que propone el proyecto de ley aprobado por la Legislatura provincial, que prohíbe el sacrificio de mascotas y adhiere a la castración como uno de los métodos para controlar la población de perros y gatos en la ciudad.
Desde la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, repasaron que la adherencia de Rawson a la ley es de carácter formal, porque en la ciudad el control de la población de perros y gatos está regulado desde hace mucho tiempo por el método de esterilización.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?