Biss: “Rawson se encuentra sin conducción política”
El candidato a intendente por la alianza “Arriba Rawson”, Damián Biss, cuestionó la paralización de la Municipalidad y la falta de compromiso y responsabilidad para resolver los conflictos con el transporte urbano, la Cooperativa de Rawson y el pago de los salarios a los empleados.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2019 - 18.11.hs
El referente radical y candidato a intendente Damián Biss dijo que la situación de Rawson “es preocupante” y afirmó que la ciudad “está paralizada” por los conflictos con la empresa de transporte urbano Rawson, con la Cooperativa de Servicios Públicos de la capital y por el incumplimiento del pago salarial a los empleados municipales.
“Rawson se encuentra sin conducción política”, expresó Biss y agregó que la situación de la ciudad “es realmente un caos”.
Aseguró que lo más preocupante de esta situación conflictiva generalizada “es la ausencia de la conducción política del municipio y la división interna que hay. Esto hace que el Ejecutivo municipal no pueda trabajar en equipo porque cada sector trabaja para su propio proyecto”.
“La ciudad está paralizada, no funciona el transporte urbano, la recolección de residuos, hay serios conflictos con la Cooperativa Eléctrica, hay una relación muy mala con instituciones como la Cámara de Comercio y la Asociación de Bomberos Voluntarios”, describió.
Dijo que “se ha llegado al colapso general de los servicios públicos” y lo atribuyó “a la falta de planificación, la falta de diálogo con las distintas partes y la carencia de consensos”.
“A esta situación extrema – continuó Biss - se llega por la falta de diálogo con los distintos sectores empresariales e institucionales. Está claro que la mala administración de los últimos años, nos llevó a esta situación en la que nos encontramos”.
El candidato a intendente de “Arriba Rawson”, dijo la gestión de la intendenta Rossana Artero “gasta sin tener prioridades, gasta mucho más de lo que recauda y justamente se gasta pensando más en política que en el crecimiento de la ciudad”.
Agregó que “es imposible pensar en obra pública, si ni siquiera pueden afrontar el cumplimiento de obligaciones como es el pago salarial a los empleados públicos”.
“Hemos tocado fondo”, lamentó Biss y remarcó que, en los próximos años, “Rawson deberá tener buenas administraciones que estén a la altura de las circunstancias y que puedan poner en marcha el flujo económico de la ciudad”.
Criticó a la Municipalidad “por haberle mentido a los vecinos sobre la situación económica y financiera del municipio” y dijo que “maquillaron la crisis antes de las elecciones”.
Rawson es el único municipio de los grandes que no pagó sueldos
El candidato a intendente Damián Biss, recordó que de los cinco municipios grandes, la capital provincial fue la única que aún no terminó de pagar los salarios.
“Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia ya pagaron los sueldos hace días. Rawson es el único de los municipios que aún no cumplió con sus obligaciones salariales”, explicó Biss.
Biss señaló que “esto es una pauta de la mala administración de la gestión actual. Buscan responsables externos, pero ellos son exclusivamente los responsables por no pagar los sueldos”.
En este marco, dijo que “Habrá que trabajar mucho y entre todos para sacar adelante a la ciudad”.
Más Noticias