Puerto Madryn

Acordaron 35 por ciento de aumento para marineros de la pesca

Es para los marineros que se desempeñan en la flota congeladora. El aumento, de carácter remunerativo, se aplicará con retroactividad al mes de abril y se abona desde julio. Mientras prosigue la discusión paritaria con el Somu, en el mismo segmento Cepa y Simape sellaron su propio acuerdo que establece el marco de recomposición salarial para los marineros que trabajan en la flota congeladora local.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2019 - 00.00.hs

El incremento fijado por las partes es del 35 por ciento y con carácter remunerativo. Según pudo saber Pescare.com.ar, será aplicado con retroactividad al mes de abril y se abona desde julio en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 580/2010.
Se trata del mismo porcentaje de actualización que el sindicato marplatense había sellado en junio con la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura para los trabajadores que se desempeñan en los barcos fresqueros.
En este caso, el documento fue rubricado por el gerente de Cepa, Darío Sócrate; el secretario general del Simape, Pablo Trueba; y el secretario gremial, Julio Ramírez. Los valores tendrán vigencia hasta marzo de 2020, aunque hay un compromiso no escrito para que los representantes del gremio y la cámara empresaria vuelvan a reunirse en noviembre y analicen la evolución de las distintas variables económicas.
Por su parte, el Centro de Patrones también cerró su acuerdo con Cepa en las mismas condiciones, con lo cual el mapa de paritarias 2019 va quedando completo. En el caso del Somu, está prevista para la tarde de este martes un nuevo encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?