Esquel

Jubilados presentaron en la Justicia denuncia contra Arcioni por malversación de fondos

Un grupo de jubilados presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal Esquel contra el gobernador Mariano Arcioni por malversación de fondos de caudales públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2019 - 00.00.hs


La presentación fue realizada con el acompañamiento de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, desde donde advirtieron que se está vulnerando el derecho a la salud y la alimentación.
Rosa Contreras, tras concurrir a los tribunales de Esquel junto a Carlos Cohen, Nina D´Orazio, Juan Carlos Marchán, Gabriel Salguero del Percy, Claudia Ermilli, Eva Morales, Rosa Contreras, planteó la necesidad de que la Justicia investigue el manejo de fondos públicos.
“Estuvimos desde las 7 de la mañana hasta cerca de las 11 en Fiscalía viendo cual iba a ser la forma de la denuncia, y finalmente, sindicamos como responsable de lo que nos está sucediendo al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni. El cargo que hacemos contra Mariano Arcioni es el de malversación de fondos. No decimos que esto es así, pedimos a la Fiscalía que investigue”. 
En diálogo con la prensa señaló que “desde los salarios del mes de marzo la administración pública provincial ha tenido aumentos. En los salarios del mes de marzo retuvieron a los agentes de la administración pública un 4,25% por obra social, y un 14 o 16% por jubilación, con relación al aumento. Pero esos aumentos los jubilados no los han cobrado”.
Contreras apuntó que “si en el salario donde estaba el aumento se le retuvo al agente de la administración pública, antes de cobrar se lo sacaron del sueldo, y el patrón tiene que poner un porcentaje mayor que se llama contribución, y no ingresó, preguntamos qué paso con ese dinero. A donde tenía que ir no fue porque no lo cobramos”.
Asimismo, recordó que “el viernes empezaron a cobrar los activos, y hay cinco días corridos para que la administración pública deposite en las cuentas del ISSyS la retención que se le hicieron a los trabajadores y la contribución patronal. Pero aún no ingresó un peso de lo del viernes hasta ahora. Queremos que la Fiscalía averigüe e investigue y veremos”.
“Nosotros tenemos los recibos para mostrar, que dicen que se le hizo una retención por aumento, aumento que no fue cobrado por los viales, los de obras públicas, policía, salud, no cobraron. Queremos saber a donde está esa plata y el único responsable político de acuerdo a la Constitución provincial es el gobernador”.
“ES DELITO”
“Trabajé 42 años, hice mis aportes, y ahora tengo que salir a la calle para tener la obra social y mi sueldo”, dijo D´Orazio, “aunque nos digan que no es delito, creemos que sí es un delito. En la campaña cobramos en fecha, no sabemos de donde sacaban los fondos pero pagaban, y ahora dicen que no hay más plata. El mes que viene no sabemos que va a pasar, o seguramente nos paguen porque hay elecciones nacionales. Pero después no sabemos de donde van a sacar la plata”.
 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?