Puerto Madryn

El Seyom convoca a una reunión a todos los jubilados provinciales

Ante la complicada situación que atraviesa la provincia, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom) convocan a todos los jubilados municipales a una reunión para analizar la situación y poner el gremio a disposición:

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2019 - 00.00.hs

“Decidimos involucrarnos en esta situación que está pasando hoy el jubilado. Nosotros tenemos jubilados empleados municipales que no están cobrando su sueldo, tienen la obra social cortada prácticamente todas las semanas, tienen que ir ellos a recorrer para ver qué medico los puede atender, cuál les da un turno, la farmacia también cortada, la verdad que es una vergüenza”, dijo Marcela Fanego, secretaria General del gremio.
En este contexto, convocan a una reunión para hoy a las 18 en la sede del Seyom, ubicada en Domecq García 350, a todos los pasivos municipales de Puerto Madryn “para que entre todos veamos qué podemos hacer, qué decisiones se van a tomar. Acá tenemos al grupo de abogados predispuesto a colaborar y ver de qué manera podemos acompañar esta situación dificilísima que está viviendo hoy el jubilado de Chubut”.

 

MALA EXPERIENCIA
Marcela Fanego, como referente del gremio de trabajadores municipales de Puerto Madryn, recordó la situación que vivieron cuando el actual ministro de Economía Luis Tarrío se desempeñaba como secretario de Hacienda municipal: “Nosotros tenemos una experiencia muy fea con Luis Tarrío, en 2014 tuvimos medidas de fuerza muy difíciles, fueron casi cinco meses durísimos. Sabemos bien cuál es su metodología de trabajo, nos parece aberrante, nos parece que es tremendo no haber tomado la decisión de no haber pagado como prioridad a los jubilados”. En ese sentido, Fanego remarcó que “como ellos no pueden organizarse porque no tienen gremios que los nuclee y por eso la decisión de la Comisión Directiva es dar el acompañamiento a quienes más están sufriendo hoy que son los jubilados de la provincia”.

 

ACCIONES CONSENSUADAS
Respecto a los pasos a seguir, Marcela Fanego no quiso arriesgar nada, ya que “la idea no es tomar decisiones anticipadas, nosotros vamos a poner todo a disposición de lo que ellos consideren que son las medidas que vamos a tomar. 
La idea es poder juntarnos y sacar consensuadamente cualquier medida que ellos quieran, el Seyom va a estar al lado de ellos y vamos a acompañarlos en lo que sea”, finalizó la referente del sindicato de empleados municipales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?