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Atech rechazó la reubicación de la Escuela 735 en edificio de la 502

El Consejo Ejecutivo de la Regional Oeste de la ATECh se pronunció de manera crítica contra la propuesta del ministro de Educación de trasladar las clases de la Escuela 735 a la escuela 502, y los alumnos de la 502 a la 523.

Por REDACCIÓN CHUBUT

“Desde la Regional Oeste de ATECh rechazamos esta propuesta y repudiamos el accionar del Ministerio, como así también alertamos a las familias de la comunidad educativa de educación especial ante este posible atropello a los derechos de los estudiantes. Sabemos que la semana anterior el ministro de Educación de Chubut propuso como una posible solución al problema de abandono,  desidia, descuido y desinversión de nuestro querido colegio 735 la utilización de la Escuela 502 de educación especial para dictar clases a los estudiantes de nivel secundario mientras se construye un techo nuevo.  Al transcurrir la semana la delegación administrativa realizó  gestiones para viabilizar un traslado de toda esta escuela para ser “amontonada” en la Escuela 523 de educación especial”.
Advierten que se trata de una propuesta “inconsulta”, “sin tener en cuenta las trayectorias educativas ni las condiciones pedagógicas de los distintos estudiantes. Porque tratando de dar solución a un gran problema generaría  tres nuevos. Destruirían el trabajo pionero, ejemplar y modelo en la provincia del Chubut que llevó adelante Educación Especial durante tantos años”. 
También la ATECh plan-
tea que “dejarían hacinados tres grupos de Educación Especial disímiles en un edificio construido y preparado para una modalidad especifica como irregulares motores. No pensando en lo que implica el cambio abrupto en estos estudiantes y sus particularidades a mitad de ciclo y sin tener en cuenta las necesidades específicas para sostener sus trayectorias escolares sería devastador. Los trabajadores de la educación de la modalidad especial saben muy bien por qué no deben juntar en un solo edificio ambas escuelas. Nadie les preguntó.  A las familias tampoco. Y sabemos que cuando dos o tres escuelas se “acomodan” en un solo edificio el Ministerio de Educación se olvida de los edificios propios. Tenemos ejemplos de que cuando se cede lo logrado es casi imposible recuperarlo. Estamos convencidos de que la calidad educativa no se logra agrupando escuelas en menos edificios, sino construyendo escuelas dignas para cada institución. Invirtiendo. Sumando y no restando. Sostenemos que cada estudiante debe tener garantizado el derecho a la educación por parte del 
estado, tal como lo dicta la Constitución Nacional, Provincial, y la ley de educación nacional y Provincial”.


 

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Atech rechazó la reubicación de la Escuela 735 en edificio de la 502

El Consejo Ejecutivo de la Regional Oeste de la ATECh se pronunció de manera crítica contra la propuesta del ministro de Educación de trasladar las clases de la Escuela 735 a la escuela 502, y los alumnos de la 502 a la 523.

“Desde la Regional Oeste de ATECh rechazamos esta propuesta y repudiamos el accionar del Ministerio, como así también alertamos a las familias de la comunidad educativa de educación especial ante este posible atropello a los derechos de los estudiantes. Sabemos que la semana anterior el ministro de Educación de Chubut propuso como una posible solución al problema de abandono,  desidia, descuido y desinversión de nuestro querido colegio 735 la utilización de la Escuela 502 de educación especial para dictar clases a los estudiantes de nivel secundario mientras se construye un techo nuevo.  Al transcurrir la semana la delegación administrativa realizó  gestiones para viabilizar un traslado de toda esta escuela para ser “amontonada” en la Escuela 523 de educación especial”.
Advierten que se trata de una propuesta “inconsulta”, “sin tener en cuenta las trayectorias educativas ni las condiciones pedagógicas de los distintos estudiantes. Porque tratando de dar solución a un gran problema generaría  tres nuevos. Destruirían el trabajo pionero, ejemplar y modelo en la provincia del Chubut que llevó adelante Educación Especial durante tantos años”. 
También la ATECh plan-
tea que “dejarían hacinados tres grupos de Educación Especial disímiles en un edificio construido y preparado para una modalidad especifica como irregulares motores. No pensando en lo que implica el cambio abrupto en estos estudiantes y sus particularidades a mitad de ciclo y sin tener en cuenta las necesidades específicas para sostener sus trayectorias escolares sería devastador. Los trabajadores de la educación de la modalidad especial saben muy bien por qué no deben juntar en un solo edificio ambas escuelas. Nadie les preguntó.  A las familias tampoco. Y sabemos que cuando dos o tres escuelas se “acomodan” en un solo edificio el Ministerio de Educación se olvida de los edificios propios. Tenemos ejemplos de que cuando se cede lo logrado es casi imposible recuperarlo. Estamos convencidos de que la calidad educativa no se logra agrupando escuelas en menos edificios, sino construyendo escuelas dignas para cada institución. Invirtiendo. Sumando y no restando. Sostenemos que cada estudiante debe tener garantizado el derecho a la educación por parte del 
estado, tal como lo dicta la Constitución Nacional, Provincial, y la ley de educación nacional y Provincial”.


 

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