Nacionales

Cambiemos baja en Río Negro postulación a senador y se favorece Weretilneck

La UCR de Río Negro resignó su participación en las elecciones PASO y retiró el tramo de la papeleta que proponía como candidato al Senado al ex intendente radical de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón, con lo que se le facilitaría el acceso al gobernador Alberto Weretilneck a la Cámara alta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2019 - 12.26.hs

La deserción tendría su devolución política este mediodía, cuando el senador y el precandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, visite Viedma, pues el mandatario rioengrino lo respaldará con su presencia en un acto político.

 

Pichetto estará hoy en Viedma en la búsqueda de un gesto electoral de parte del gobernador Weretilneck, quien lo consideró "un amigo".

Fuentes partidarias informaron, en su momento, que la UCR rionegrina había impugnado la semana pasada la boleta corta de las candidaturas de presidente y vice de Juntos por el Cambio, -Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en disconformidad con la baja del candidato a senador Cascón.

La jueza federal Mirta Filipuzzi rechazó el fin de semana pasado la impugnación que presentó la UCR de Río Negro para que en esa provincia el frente Cambiemos sostenga en la papeleta el tramo de candidatos a senadores rionegrinos.

En ese marco, Cascón advirtió en horas de la tarde de ayer que la decisión de participar con una boleta corta lo dejaría en una clara desventaja, en una elección con amplia diversidad de boletas. 

"Solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión", remarcó.

"No hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes", agregó el radical.

Cascón aclaró que "no fue una decisión sencilla pero asumimos que es momento de expresiones concretas que prioricen los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales y quienes nos conocen saben que esa ha sido, es y será nuestra convicción en el ejercicio de la política".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?