Esquel

No logran conformar listas y postergan elección en el Barrio Lennart Englud

Al no presentarse ninguna lista, las elecciones en la junta vecinal del barrio Lennart Englud que debían efectuarse ayer, fueron postergadas por el Municipio de Esquel para el 25 de agosto.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2019 - 00.00.hs

Así lo informó la subsecretaria a cargo de la Secretaría de Gobierno municipal, Evelin Austin recordando que el 21 de julio fue la convocatoria a elecciones en dicho barrio y que el pasado jueves 11 de julio venció el plazo para que los vecinos presenten listas.

 

“Como no se presentó ninguna lista, mas allá de que habían en elaboración tres listas finalmente no sabemos que fue lo que pasó, pero no se logró conformar ninguna lista de vecinos y por ese motivo se decidió hacer un nuevo llamado a elecciones en el Lennart Englud para el 25 de agosto y hasta el 15 de agosto será el plazo para que los vecinos presenten listas” explicó en diálogo con FM Sol.

 

Opinó Austin que “en muchos casos se da que faltan completar las listas, hay vecinos que no pueden reunir toda la documentación que se requiere para ser candidato y necesitan un tiempo mas por eso hacemos esta prórroga de casi un mes para que se puedan conformar listas en el Lennart Englud y efectuar la elección, son siete personas las que deben integrar una lista, no es mucho, pero cuesta en algunos casos convocarlos para que participen”.

 

Más adelante recordó la funcionaria que las elecciones en el Lennart Englund se terminaran haciendo en el plazo que existía antes “ya que lo que ocurrió es que Juan Sepúlveda renunció a la presidencia un mes antes que finalice su mandato y nos llevó a que adelantáramos las elecciones.  Estas cosas pueden suceder, en cierto modo pasa en otros barrios en donde se demora el llamado a elecciones, se dificulta la conformación de la junta electoral y luego la integración de listas. Pero confiamos que en octubre vamos a poder tener todas las juntas regularizadas, son nueve las juntas vecinales que vencen mandatos en agosto, algunas ya están con llamado a elecciones y otras no, estamos respetando los tiempos de los presidentes de estas vecinales”, dijo.

 

A su vez expresó Austin que la misma fecha de elecciones en el Lennart Englud, el 25 de agosto, será la elección en el barrio Malvinas y el 15 de ese mes vencerá el plazo para que presenten listas.  “En tanto en el barrio Matadero la fecha de elecciones es el 18 de agosto, ya están avanzando bien y han conformado su junta electoral, el plazo para presentar listas vence el 8 de agosto, por eso les pedimos a los vecinos de esos barrios que estén atentos para presentar listas”, señaló.

 

REUNIONES EN VARIOS BARRIOS
Por otro lado, esta semana los vecinos de los barrios Harold Winter y Don Bosco realizarán sus respectivas reuniones para conformar la Junta Electoral, en el marco de la renovación de autoridades vecinales.

 

La responsable de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel informó que las fechas dispuestas para estas reuniones en el caso del barrio Winter serán este lunes 22 de Julio a las 20 horas en la vecinal. Mientras que los vecinos del Barrio Don Bosco tendrán su segunda reunión en las instalaciones de la vecinal, el miércoles 24 de Julio a las 20 hs.

 

También en los próximos dias habrá reuniones en el Barrio Bella Vista para terminar de definir las fechas de elecciones, al igual que el Barrio Buenos Aires, Los Sauces y Villa Ayelén.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?