Regionales

Chubut sumará dos nuevos atractivos turísticos naturales

Estarán en el sur de la provincia. Mirá de qué zonas se trata. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2019 - 19.44.hs

El Área Natural Protegida (ANP) Rocas Coloradas y la Ruta del Petróleo son los dos nuevos productos turísticos naturales sobre los que avanza el gobierno de Chubut en el sur provincial, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Rocas Coloradas es una ANP situada al norte de Caleta Córdoba, que está limitada por Puerto Visser al norte, Rocas Coloradas al sur, el mar hasta los 80 metros de profundidad al este, y la Ruta Nacional 3 al oeste.

La zona comprende unas 80.000 hectáreas, en las que hay un bosque petrificado y, entre sus recursos marinos a conservar, alberga dos especies de tiburón y un apostadero de lobos marinos en un islote frente a Rocas Coloradas.

También cuenta con recursos antropológicos y culturales de las comunidades que habitaron esa zona desde antes del siglo XIX.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló que el objetivo de esta nueva ANP "es ordenar una zona y hacerla compatible con la conservación y con el desarrollo de trabajos científicos".

"El proyecto cuenta con la aprobación de los propietarios de cuatro campos incluidos en el área del ANP" y "con la de 30 técnicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco", puntualizó.

En tanto la Ruta del Petróleo permitirá a los turistas conocer todos los aspectos de la vida de las personas ligadas a esa industria, con paisajes de zonas costeras y de estepa entre Comodoro Rivadavia y Colonia Sarmiento, e incluye el Bosque Petrificado Hormaechea.

El ministro de Turismo de Chubut informó que acordaron con las petroleras la colocación de carteles informativos y balcones miradores "que ofrezcan a los turistas una interpretación de la explotación del recurso petrolero".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?