Regionales

Goodman dijo que peligra el pago de cláusula gatillo a docentes y que quieren pagar retroactivo en cuotas

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, también criticó el resultado de la cumbre con el Gobierno y advirtió que en la reunión solo encontraron «excusas» de compromisos de deuda. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2019 - 00.21.hs

«Hay una incertidumbre total, lo que manifestó el Gobernador en la primera parte de la reunión fue su mirada sobre la provincia sosteniendo un monólogo, todo lo contrario a lo que los gremios estamos viendo», cuestionó Goodman en diálogo con Radio 3.
Goodman puntualizó que Provincia dejó en evidencia que «no tienen posibilidades de ingresos, que tienen que pagar endeudamientos, que a partir de eso no saben cuándo van a pagar los salarios de los compañeros que no cobraron, no saben cuándo será la fecha concreta de los salarios de julio en agosto, aunque sí tienen un certeza clara que nos la dijeron: En el caso de los docentes, viales y Salud que tenemos cláusula gatillo, no está garantizado el 10,1% y de hecho hoy cerró la liquidación y no está liquidado», reveló.
Por último, el dirigente del gremio docente deslizó que «graciosamente el ministro Tarrío dijo que el retroactivo lo iban a pagar en ocho cuotas». En este marco, Goodman advirtió que «entonces nosotros vamos a proponer comprar con Seros en ocho cuotas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?