Regionales

Nicadpi atraviesa una difícil situación: adeudan 2 meses de sueldos y el personal cumple retención de servicios

El titular de Nicadpi, Rubén Constancio, dió a conocer las serias dificultades que mantiene la institución para su sostenimiento, que en la actualidad se encuentra en un callejón sin salida, mientras el personal está cumpliendo medidas de fuerza, y organismos provinciales y nacionales no realizan los pagos en tiempo y forma.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2019 - 00.00.hs


En declaraciones a FM EL CHUBUT, Constancio brindó detalles sobre la crisis de la entidad y el temor de tener que dejar de funcionar, donde unos 25 chicos con problemas de discapacidad severa, no contarían con un espacio de contención diaria. Tal es así que a la situación actual se agrega la deuda salarial a unas 50 personas que se desempeñan en el lugar. «Debemos dos meses de sueldos más aguinaldo, y no hemos podido pagar, por tal razón, el personal está con retención de servicio», señaló.

 

LA INFLACION LOS DESESTABILIZO
Indicó que han presentado notas al gobernador, al intendente, «para que nos den una audiencia y ver si ellos nos pueden ayudar económicamente, sino un préstamos para poder saldar esa deuda, tanto con el personal, como también saldar la deuda con la Afip». Comentó, que se trata de un monto importante, «y eso es lo que nos está trabando, porque o pagamos personal o pagamos parte a la Afip». Culpó a la situación económica actual, «la inflación nos comió mucho, fue muy galopante y nosotros quedamos atrás en todo esto».

 

«NOS DEBEN 3 MILLONES DE PESOS»
Constancio se refirió a la falta de respuesta de las obras sociales de Nación y Provincia «nos deben tres millones y medio más o menos. Ellos vienen pagando atrasado, si estuvieran pagando normal, nosotros más o menos estaríamos ahí, equilibrando todo, pero como se debe eso nosotros estamos ahora en esta situación a punto de cerrar la institución». Confirmó que como ayuda económica, «necesitamos de la Provincia unos dos millones y medio de pesos, más o menos, para nosotros poder salir un poquito a flote», luego culpó a «la Afip porque nos está desestabilizando todo, tenemos tres meses de atraso de las obras sociales, tanto de Nación como de Provincia».

 

PROMESAS EN ABRIL
Consultado que había pasado cuando en abril el intendente Adrián Maderna en Nicadpi y mencionó que los iba a ayudar para que puedan seguir trabajando. 
Al respecto, Constancio reconoció que el mandatario comunal se comprometió a ayudarlos. «Nos dio 40 mil pesos, que con eso no hacemos nada. Después dijo que iba a absorber gente, la municipalidad iba a pagar a esas personas, todavía estamos con los papeles y esa gente no está recibiendo plata, así que todavía estamos con esos trámites», señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?