Rawson

Ñonquepán pidió «construir ciudadanía» en Rawson y expresó su apoyo a la candidatura de Pérez Catán

El precandidato a intendente de Rawson por Chubut Al Frente Walter Ñonquepán visitó los estudios de FM EL CHUBUT, donde remarcó su constante apoyo al gobernador Mariano Arcioni, la necesidad de «construir ciudadanía» para recuperar los valores y la posibilidad de trabajar con Trelew en temas comunes.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2019 - 00.00.hs

Además, remarcó que en las PASO acompañará la candidatura de Máximo Pérez Catán a la diputación nacional.
En diálogo con Rodrigo Mansilla en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, Ñonquepán aseguró que desde que decidió su precandidatura a intendente de Rawson lo hizo apoyando a Mariano Arcioni porque «todavía no se había lanzado para la reelección como gobernador y yo ya estaba convencido porque veía todo el esfuerzo que iba haciendo, cuando el día a día y el contexto no eran fáciles, y así lo reconoció también la ciudadanía».
En ese marco, ratificó su apoyo a la candidatura de Máximo Pérez Catán a diputado porque «si bien estimo mucho a (Alfredo) Béliz, el Gobernador cree que Máximo tiene que el representante de nuestra provincia para defender los intereses de Chubut».
Consultado sobre el Rawson que desea construir, expresó que «ninguno de los políticos habla de los valores, es importante empezar a construir ciudadanía y respeto desde el barrio, desde la escuela, desde los gremios, entro otros sectores, porque hay un desequilibrio muy grande en la sociedad». «Por más que uno quiera hacer obras, si la comunidad no está comprometida no sirve de nada, podemos tener un mejor programa de residuos, pero si el vecino no es responsable, no sirve de nada; podemos contar con un buen programa de playones deportivos, pero si antes de inaugurarlo ya lo están rompiendo, no sirve de nada», graficó. En cuanto a la seguridad, remarcó que la ciudad capital debería ser más segura ya que cuenta con cinco fuerzas: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía provincial y la Unidad 6. Una de las ideas que llevará Walter Ñonquepán a la intendencia, en caso de imponerse, es descentralizar la Municipalidad y empezar a acercarla a seis circunscripciones en la que estaría dividida la capital para organizar el trabajo.
A nivel provincial, sostuvo que «Rawson tiene un importante reconocimiento en el Gobierno» porque muchos funcionarios son capitalinos, pero «no hemos sabido liderar políticamente en los últimos años».
Finalmente, Ñonquepán expresó su respeto hacia Adrián Maderna y pidió trabajar en forma más mancomunada en la potabilización conjunta, desde la energía o en la situación de la Laguna Negra. «Cada mañana, Rawson recibe cerca de 10 mil personas más a las que hay que darles los servicios, por eso necesitamos desde Trelew y desde la Provincia una mirada diferente -aseguró- como por ejemplo en el tema residuos, donde generamos mucho más que si fuéramos solo los habitantes de Rawson, por eso hay que sentarse a dialogar con Adrián (Maderna) por estos temas de convivencia».
Entre esos temas, remarcó la importancia de los molinos, ya que «no dejan nada ni para Rawson ni para Trelew ni para la provincia, tenemos que buscarle la vuelta para que con esa energía se pueda beneficiar nuestra comunidad», afirmó.

 

CASANOVA SE SUMO
Ñonquepán remarcó también el hecho de haber sumado el entonces también precandidato a jefe comunal Carlos Casanova a su espacio, quien se sumó a la lista de concejales.
El titular de Chubut Deportes destacó el «gesto de humildad» y la confianza porque «su grupo adhirió al trabajo que estamos haciendo», como así también de los distintos sectores de la ciudad que integran la nómina que peleará por varios lugares en el Concejo Deliberante. 
«Coincidimos con Walter (Ñonquepán) desde el inicio en aspectos fundamentales como recuperar la identidad del rawsense, como pilar para reconstruir esta capital», aseguró Carlos Casanova en FM EL CHUBUT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?