Regionales

Pablo Das Neves aseguró que «voy a apoyar a Béliz en estas elecciones»

El exvicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, mostró diferencias claras con el presidente de Chubut Somos Todos y candidato a diputado nacional, Máximo Pérez Catán. Ratificó que respaldará al dirigente mercantil Alfredo Béliz en la interna oficialista.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2019 - 00.00.hs


Chubut al Frente afrontará una interna feroz para la diputación nacional, que ya provocó diásporas dentro del oficialismo. Tal es así, que mientras Arcioni respalda la candidatura de Pérez Catán para el Congreso, los máximos aliados del Gobernador, como es el caso de Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Jorge «Loma» Avila, apoyaron abiertamente al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz.
Pablo Das Neves dialogó con FM EL CHUBUT y dejó definiciones políticas importantes, horas después de su salida del Banco del Chubut.
«En lo personal yo voy a apoyar a Alfredo Béliz», dijo Das Neves, quien aclaró que con esta decisión «no quiero arrastrar a nadie», por el contrario, remarcó que es una decisión personal. 
Explicó que la determinación está enmarcada «en algunas charlas» que mantuvo con Béliz. «Comparto algunos puntos de vista y no comparto otros puntos de vista con Máximo Pérez Catán», esclareció Das Neves. 
Dejó en claro que con Pérez Catán «no tengo diálogo hace bastante tiempo» y prácticamente desactivó una posible charla: «Yo hablo con todo el mundo, pero  hoy no veo ningún interés que pudiera generar ese diálogo». 
Volvió a ratificar que actualmente «no se siente representado por la conducción de Chubut Somos Todos» y apuntó contra el presidente Pérez Catán «por ser muy claro a la hora de decir que no tenía interés de que participara nadie de nuestra línea interna dentro de la conducción del partido». 

 

SU SALIDA DEL BANCO
Das Neves no renegó de su salida del Banco del Chubut y lo atribuyó a una decisión política lógica del Gobernador.
«Quien decide si se renovaba o no mi mandato como director en el Banco era el Gobernador, y no he tenido la oportunidad de hablar con él para saber cuáles son los motivos, que por supuesto él está en todo su derecho de poner a las personas que considere que más representan su gobierno dentro del Banco de la Provincia», esbozó Das Neves a FM EL CHUBUT. 
Lejos de lamentarse, alegó que se aleja de la entidad «muy conforme» por los resultados: «Me voy con un Banco que ha duplicado su patrimonio neto, ha triplicado sus depósitos, ha cambiado la estructura de los depósitos y de los préstamos, con mayor prevalencia del sector privado por sobre el sector público, y esto es una cosa que es muy novedosa en lo que es un Banco de estas características». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?