Regionales

Papaiani: «Estamos viviendo la conurbanización de Trelew»

Trelew ha sido escenario de varios ataques con arma de fuego en los últimos tiempos, algunos con víctimas fatales. Y la misma Policía deja trascender que se trata de ajustes de cuentas.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2019 - 00.06.hs

Para la diputada provincial Florencia Papaiani, son una muestra de lo que llamó «la conurbanización» de la ciudad, apuntando sobre todo a cuestiones vinculadas con la droga. Apuntó contra la Municipalidad y una supuesta pasividad ante la situación. 
«Estamos viviendo una situación muy delicada porque a la falta de movimiento económico, hay que sumarle la falta de contención y presencia del Estado. Estamos viviendo la conurbanización de Trelew», afirmó ayer la ex candidata a intendente en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Y agregó: «Acá matan a personas todos los días y estamos anestesiados los trelewenses, no reaccionamos». 
Incluso, Papaiani llegó a sostener que hay «ajustes de cuentas todo el tiempo y la droga está más presente que nunca. A donde uno va conoce realidades que la debe conocer toda la gente y nadie hace ni dice nada». 

 

«NO HAY TRANSPARENCIA»
En alusión a esa situación de supuestos ajustes de cuentas -que la propia Policía deja trascender como tales- y la presunta pasividad municipal, Papaiani recordó que «hay funcionarios que han sido metidos presos o procesados en algunas causas, ya sea porque trafican drogas, consumen, o por tráfico de influencias». Por eso consideró que «no hay transparencia en la Municipalidad de Trelew para encarar esta situación de otra forma, al contrario, se agrava y eso se ve reflejado día a día». 
Graficando la gravedad de la situación, planteó que por estos días «vas a una cancha de fútbol y salís muerto; tus hijos salen de noche, se escuchan tiros y no sabés si van a volver sanos a la casa; eso es lo que estamos viviendo y no podemos decir que todo es culpa de la Nación, también hay que hacerse cargo y mirar para adentro y ver a quién le dimos la responsabilidad en las áreas, qué personas tenemos, qué medidas estamos tomando contra la droga, contra el avance del narcotráfico, contra la delincuencia». 

 

«LA MUNICIPALIDAD A VECES PARECE COMPLICE»
En su dura descripción de la actualidad en Trelew, la diputada Papaiani enfatizó por todo lo expuesto que «la Municipalidad en vez de mostrar una postura clara, muchas veces no sabés si es cómplice. Alguien se tiene que hacer cargo porque esto si no va a ir a parar a cualquier lado».
Insistió que ante el avance de la droga y las víctimas por ajustes de cuentas en la ciudad «no se puede mirar al costado, ¿tenemos funcionarios adentro que son parte?». Y le sugirió al intendente de la ciudad que convoque a todas las fuerzas de seguridad «porque hay mucha información que está dando vueltas para ver de dónde está surgiendo este conflicto; se sabe dónde se vende la droga ¿No lo va a saber la Policía, no lo puede saber el Intendente? Vas a los Centros de Salud y te dicen cuál es el problema con las pastillas y que los chicos las consiguen con recetas truchas y con eso empiezan todo un negocio». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?