Policiales

Policía realizó importantes procedimientos durante el fin de semana

La acción decisiva de un policía que salvó una vida en Sarmiento junto al secuestro de armas, vehículos y detenciones por violencia familiar fueron algunas de las intervenciones sobresalientes del personal policial en las últimas horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2019 - 16.02.hs

4

Personal de la Policía del Chubut logró importantes procedimientos, con resultados positivos, en las localidades de Trelew, Sarmiento, Rawson, Rada Tilly, Puerto Madryn y la comuna rural de Gastre.

 

En relación con las 'amenazas con arma de fuego contra una mujer' ocurrido el viernes, la División de Investigaciones de Trelew hizo una serie de allanamientos. En la calle Dolavon al 4400, se identificó a dos hombres, una ciudadana, se secuestraron dos celulares junto a otros elementos y se concretó la requisa de un auto Peugeot 307.

 

También -en Daleoso al 4400- se incautó un arma de fuego calibre 9 mm. y 11 cartuchos a bala. Las irrupciones fueron realizadas por el G.E.O.P. para resguardar la seguridad de todos los presentes. La damnificada radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

 

Sarmiento: Un policía salvó la vida de un hombre

 

Un efectivo policial de la localidad de Sarmiento reanimó a un hombre con convulsiones en el barrio 88 Viviendas y luego lo trasladó hasta el Hospital local donde continuaron con su asistencia.

 

Durante la madrugada del jueves, el cabo Sergio Mañao se encontraba de patrullaje cuando recibió el llamado de alerta sobre hombre de edad avanzada que se encontraba con convulsiones y sus familiares solicitaban asistencia. De inmediato, el efectivo le practicó las maniobras de reanimación necesarias,  logró estabilizarlo y se lo trasladó hasta el hospital para seguir con las revisaciones correspondientes.

 

El grupo familiar hizo llegar las felicitaciones y el agradecimiento al personal policial que intervino y destacó que en virtud de su asistencia, se encuentra actualmente estable a la espera de estudios de mayor complejidad en un centro de atención médica de Comodoro Rivadavia.

 

Se detuvo a un hombre por amenazar de muerte a su ex pareja

 

En la noche del viernes, el Personal de la comisaría Sarmiento detuvo a un hombre de 52 años que llegó a la vivienda de su ex pareja, ubicada en zona de chacras, en la intersección de la Ruta Nacional 26 con la Ruta Provincial 270, en una de las salidas de Sarmiento rumbo a Río Mayo. En el lugar, exhibió un arma blanca y amenazó con atacar a la mujer. De inmediato, los efectivos policiales concurrieron y aprehendieron al sujeto que también violó una prohibición de acercamiento vigente.

 

A las 02:15 hs de la madrugada del domingo, la comisaría Sarmiento aprehendió a un hombre de 32 años que  se dirigió  al domicilio de una amiga de su pareja donde le recriminó que lo haya denunciado. Minutos antes, había sido notificado de una ‘prohibición de acercamiento’.

 

Rawson: Un allanamiento por el incendio intencional de un vehículo

 

En relación con el incendio de una Peugeot Partner en Belgrano al 1000 del barrio San Ramón, la División Policial de Investigaciones de Rawson realizó –en la mañana del domingo- un allanamiento en una casa de la calle Roca al 1000 donde se logró la identificación del presunto autor del hecho, se realizó la requisa de un Chevrolet Corsa y se secuestró un bidón de 5 litros con restos de combustible y el teléfono celular del involucrado. Intervino la Jueza Penal Dra. María Tolomei.

 

Rada Tilly: Se secuestró un vehículo

 

En la esquina de Brown y Onas, la División de Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia secuestró un Chevrolet Cruze en medio de una pesquisa. El vehículo tenía pedido de captura por requerimiento de instrucción federal ordenado por la jueza federal Eva Parcio a raíz de una investigación en curso. El auto lo tenía una persona que lo habría comprado de buena fe y desconocía la situación legal. Fue incautado e intervino el Juzgado Federal junto con personal de la comisaría Rada Tilly y de la Guardia Urbana Municipal. 

 

Madryn: Un detenido por daños en el Correo

 

En la madrugada del sábado, el Personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn detuvo a un joven de 21 años por el delito de ‘daños’ en las instalaciones del Correo Argentino de la ciudad. Se comprobó que el joven tenía un pedido de captura por rebeldía dispuesto por la Jueza Penal Marcela Pérez. Quedó detenido hasta la audiencia de control de detención.

 

Gastre: Procedimiento por abigeato

 

A raíz de denuncias entre familiares por animales -presuntamente- sustraídos, los efectivos de la comisaría Gastre realizaron un allanamiento en el establecimiento de la zona de 'Gorro Frigio' donde se secuestraron 104 cabras que no coinciden con la señal de la persona que los tenía ni tampoco pudo acreditar su propiedad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?