Puerto Madryn

Nueva multitudinaria marcha en Madryn en defensa de los Institutos de Formación Docente

VIDEO | Docentes y alumnos de los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) 803 y 805 realizaron una nueva marcha de antorchas y cacerolas en reclamo de la normal continuidad de ambas instituciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2019 - 20.09.hs

Docentes y alumnos de los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) 803 y 805 realizaron una nueva marcha de antorchas y cacerolas en reclamo de la normal continuidad de ambas instituciones. 

 

“Por las políticas de ajuste, dos mil estudiantes de once carreras no pueden continuar con sus estudios, más de 15 talleres comunitarios dejan de funcionar sin edificios propios y sin horas extras para personal auxiliar”, señalaron organizadores de la marcha. 

 

De esta manera, el Instituto 805 ya no tendrá espacio para continuar con sus talleres y el 803 solo podrá seguir en las instalaciones de la Escuela 42 debido a que el recorte de horas extras no permite la utilización de las Escuelas 741 y 110 donde se dictan los profesorados de Enseñanza Especial y de Nivel Inicial.

 

Cabe recordar que el lunes pasado se realizó una multitudinaria marcha de antorchas que finalizó en el Monumento a la Mujer Galesa, mientras que el miércoles tuvo lugar un festival artístico en Bartolomé Mitre y Moreno, justo en la puerta de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?