Policiales

Dos policías rescatados tras quedar varados en la nieve

La Policía y Defensa Civil de la provincia debieron intervenir rápidamente para rescatar en la noche del domingo a dos efectivos de la fuerza que tuvieron un desperfecto técnico cerca del paraje El Escorial. Ambos caminaron 20 kilómetros bajo la nieve y la oscuridad de la noche hasta ser localizados.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2019 - 00.00.hs

Los efectivos tenían que trasladarse de Gan Gan a El Escorial, pero sufrieron un desperfecto técnico a 30 kilómetros del destino final y continuaron a pie en una helada noche, en el interior de la provincia.
Tras diez horas de búsqueda, fueron localizados por Defensa Civil y la Policía mientras caminaban a pie bajo la nieve totalmente a oscuras, presentando ambos un cuadro de hipotermia.
El director de Seguridad de la Policía, Paulino Gómez, reconoció que vivieron “horas angustiantes”, ya que era de un peligro extremo quedarse varados en esas circunstancias. Cabe destacar que, tras recibir la atención adecuada, ambos efectivos policiales se quedaron en Gan Gan para descansar y para recuperarse plenamente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?