Policiales

Grupo comando asaltó el hotel Lucania Palazzo de Comodoro y se llevó acaudalada suma de dinero

Un grupo comando integrado por al menos cuatro ladrones armados asaltó ayer a la madrugada el hotel “Lucania Palazzo” de Comodoro para llevarse una acaudalada suma de dinero, dejando maniatados al conserje y a un vigilador que recién cuatro horas después pudieron ser liberados por un compañero que los encontró cuando entró a trabajar.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2019 - 00.00.hs

El hecho, según el testimonio de las víctimas, ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando un desconocido ingresó al establecimiento por la puerta principal, aparentemente a preguntar por el precio de la habitación y al momento en que el recepcionista le estaba por contestar sacó un arma de fuego, lo redujo y lo llevó para la cochera que se ubicaría en la parte posterior del hotel en donde los otros ladrones ya tenían reducido y atado al vigilador. 
Ahí los dejaron a ambos tirados en el piso, les sacaron pertenencias y dinero; se dirigieron hasta el sector en donde se encuentra la administración y de ese lugar, presuntamente de una caja de seguridad, habrían sacado los valores que se llevaron, estimados en varios miles de pesos y que corresponderían a la recaudación que se había hecho el fin de semana.
El hotel queda en un sector céntrico de la ciudad petrolera, en la calle Moreno al 600. No está lejos de la Unidad Regional de Comodoro y se encuentra en el lugar donde hay edificios públicos en el que al momento del hecho no había presencia policial, según contaron algunos vecinos a medios locales. 
Las autoridades de la firma difundieron ayer a la mañana un comunicado de prensa en el que destacaron que los empleados que fueron víctimas del atraco “se encuentran en perfecto estado de salud”.
Para la Policía no fue un hecho “al voleo”, creen que hubo planificación previa y hasta tareas de inteligencia. Hasta anoche no había ningún detenido, pero, al parecer, se contaba con el material de algunas cámaras de seguridad que podrían aportar luz a la investigación del episodio, en el que los asaltantes actuaron todos con sus rostros cubiertos por capuchas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?