Regionales

Realizan abrazo simbólico a la Escuela de Educación Especial 529 del barrio Constitución

Organizado por los padres, se realizará hoy a las 11 un abrazo simbólico a la Escuela de Educación Especial 529, en la parte posterior del barrio Constitución, al lado de la Escuela 720, como acompañamiento a las demandas docentes, pero también por una importante cantidad de necesidades edilicias de la institución, postergadas desde hace mucho tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

La convocatoria surgió luego de una reunión de padres con docentes y autoridades del establecimiento educativo, en el que no hay clases hace más de un mes, aclarándose que el abrazo simbólico a realizar esta mañana surgió y es organizado por los papás y mamás de quienes estudian en la escuela aludida. Silvia, una de las madres, explicó en conversación con este medio que la situación «va más allá de lo salarial, todas las dificultades que tiene el edificio, lo que se ha pedido en años, por ejemplo refacciones que son necesarias en la cocina, en el SUM».
También se requiere mejoras en el patio, que «no esta cerrado, se ha puesto alambrado pero se lo han robado, ese es otro caso, el vandalismo, la falta de seguridad que tiene la zona», ante lo cual se habría charlado que la Policía para estar presente necesitaría cobrar los adicionales de los agentes, lo cual sería imposible desde la escuela.
Otra situación a resolver, dijo Silvia, es el transporte de los chicos, «los nenes tenían uno que no funcionó más porque no les pagaron en todo el año, y se suma el paro del transporte», en tanto que «el edificio no corresponde a una escuela especial, por ejemplo no esta adaptado para chicos en sillas de ruedas».
Asimismo, la 529 es de jornada completa, «los chicos almuerzan allí, pero empezaron a mandar solo la mitad de la partida, no el total», describió la mamá, añadiendo que «la idea como padres es convocarnos, realizar un abrazo simbólico para sumarnos a la lucha de las demás instituciones». En ese sentido invitaron a la comunidad del sector a participar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?