Regionales

Deportista de Trelew realiza fiesta para juntar fondos y poder competir en Francia

Mañana pasada la medianoche, a partir de la 0.30, en el salón de eventos Milenium de Trelew, se realizará una fiesta bailable organizada por el atleta Gustavo Ibarra y Manolo Muñoz para recaudar fondos y solventar los gastos del viaje a Niza, Francia para competir en el mundial de triatlón.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

Gustavo Ibarra estuvo en EL CHUBUT e invitó a todos los vecinos al evento.

En su visita a EL CHUBUT, el triatleta trelewense Gustavo Ibarra contó que, junto a su amigo Manolo Muñoz, se encuentra organizando esta fiesta ya que, al no contar con sponsors privados, se le complica viajar debido a que los viajes son muy costosos.
«Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento ya que además de colaborar se van a divertir porque va a ser una linda noche. Mucha gente ya confirmó que va a ir porque también lo tomaron como una fiesta de despedida», expresó Ibarra.
Por otro lado, en cuanto a las expectativas que tiene con respecto al mundial, Ibarra manifestó que la idea es ir bajando posiciones y tiempo ya que esta prueba congrega a los mejores del mundo.
«Quiero bajar las posiciones en mi categoría, el año pasado salí 89 en el mundial y 600 en la general, de un total de 500 en la categoría y 5.000 en la general. La idea es bastante ambiciosa, tratar de estar entre el puesto 50 y 60 y 300 de la general. Son mis expectativas porque hice una buena preparación, me siento confiado», manifestó Ibarra.
Asimismo, el triatleta manifestó que este será su sexto mundial y que todos los años va cambiando la sede. El de 2020 va a ser en New Zelanda y los anteriores en los que participó fueron en Hawaii 2006, Canadá 2014, Austria 2015 y 2016 y Estados Unidos 2017.
«Mi objetivo es año a año seguir clasificando a los mundiales y ya es como estilo de vida, corro desde los 14 años así que ya es más como estilo de vida. Sigo buscando mejorar pero todos los días entreno igual y con ganas porque lo disfruto», finalizó Ibarra.
Las entradas se podrán adquirir a un valor de 200 pesos en el gimnasio Deporvida, ubicado en Juan de Garay 1.535 o en la Pollería Muñoz, 28 de Julio 1.123.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?