Esquel

Viales “escracharon” a Chito Alarcón cuando intentó pasar por el piquete

Oscar “Chito” Alarcón, ex director general de Ceremonial y Protocolo de la provincia fue objeto ayer de insultos, cánticos e improperios por parte de los manifestantes estatales que protagonizaban el corte de la Ruta 259 en el acceso a Trevelin. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs


Alrededor de las 10 de la mañana los estatales notaron la presencia de Alarcón en uno de los automóviles que aguardaban el restablecimiento del tránsito. Rodearon el ve-
hículo y comenzaron a reprocharle el enrique-
cimiento a su paso por la función pública en la gestión dasnevista.  
“Devolvé la plata Chito”, “chorro” o “devolvé la bolsa”, fueron algunas de las expresiones más repetidas. 
“Queremos hacer visible esta injusticia que nos viene cruzando”, dijo en ese marco Juan Chaura, secretario general de la regional Esquel del Sitravich, quien se encontraba en la protesta junto a numerosos trabajadores estatales. “Tenemos hoy una provincia fundida, y acá tenemos un responsable y le queremos cantar una canción. Siempre con respeto, sufriendo la injusticia de esta clase de señores que vaciaron la provincia y que hace que ahora los trabajadores tengamos que sufrir la crisis”.
El dirigente gremial cuestionó a Alarcón por su crecimiento patrimonial, “el señor ahorró, y la provincia no sabía que cobraba dos sueldos, todos son cómplices de esta clase de señores. Por lo  menos mostró la cara y le mostramos como esta hoy el pueblo”.
El escrache se dio luego de que esta semana fuera declarado penalmente responsable de los delitos de Fraude a la Administración Pública e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. 
La pena de dos años y 8 meses impuesta al ex director general de Ceremonial y Protocolo de la provincia es de ejecución condicional. Y de quedar firme la sentencia, Alarcón no podrá volver a desempeñarse en ninguna repartición pública municipal, provincial ni nacional.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?