Regionales

Jóvenes y adultos mayores comparten danzas folclóricas en Club Caminito

El profesor de danzas Jorge Ñancunao les da un «empujón» folclórico a jóvenes y adultos mayores en el Club de Abuelos Caminito. Se trata de un espacio de baile gratuito, todos los jueves de 9 a 11, en el que el maestro imparte su amplia y reconocida trayectoria de 35 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

Ñancunao enseña a «sentirse bien». Tras unos primeros años de crecimiento chubutense, fue a formarse a Buenos Aires en el Teatro San Martín. Luego, llevó las técnicas aprendidas y su cultura mamada del Chubut, a expandirlas por Cuyo. En Mendoza, recibió un reconocimiento del Senado a su trayectoria profesional.
«Me siento orgulloso de lo que uno puede lograr con el Folclore. Transmitir historia, formar profesores jóvenes», comentó el docente, que además realiza trabajos en zonas rurales donde lleva donaciones de libros y CDs de música.
«Gato, zamba y pericón, priman bajo el techo de «Caminito», pero se pianta también algún tango y otras hierbas, porque «la música muta y evoluciona», contó el maestro.
«El folclore hace bien al cuerpo, a la cabeza, al oído. Este taller nos saca del encierro, nos alegra el día a día. Hoy, en una Peña, no hay quien se quede sentado», sonrió y siguió bailando, dando «empujones folclóricos».
El grupo del taller se presentará el próximo jueves 22 en Plaza Independencia, por el día Internacional del Folclore, organizado por la Dirección de Cultura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?