Regionales

La Cooperativa de Rawson también se sumó a la iniciativa solidaria y aportó tapitas para el Garrahan

Con la participación de toda la ciudadanía de la ciudad capital, la Cooperativa de Rawson se sumó a la campaña solidaria para ayudar al Hospital Garrahan e hizo su aporte de tapitas de plástico que serán enviadas a la Fundación junto a las que los lectores de EL CHUBUT acercaron a la redacción de Trelew y a las agencias de Madryn, Rawson y Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

Ayer, EL CHUBUT estuvo en la sede de la prestataria para retirar las tapitas y sumarlas al que se encuentran en la redacción. En ese sentido, hay que recordar que ya llevamos enviadas 16 toneladas de plástico.
Cabe destacar que las autoridades de la Cooperativa entregaron urnas a todas las escuelas primarias de la ciudad para fomentar la actividad en las instituciones educativas. En la última semana, los alumnos del Instituto María Auxiliadora se acercaron a la entidad y entregaron una cuantiosa cantidad. En los próximos días se esperan más visitas de escuelas para seguir apoyando el Programa de Reciclado.
El presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, destacó la participación de los chicos y subrayó que desde la institución se trabaja en actividades sociales que promuevan valores cooperativistas.
«Los chicos, que tienen la inocencia y la ilusión del futuro, son los que con toda la bondad le dan una verdadera importancia, por eso asumen compromisos. En este caso puntual es juntar tapitas, y lo hacen con la ilusión de saber que están haciendo el bien, por lo que se entusiasman con la actividad. Esos ejemplos de la sana infancia se van tomando y en el futuro redundará en personas solidarias enfocadas en el bienestar del otro», destacó.
«Estas acciones promueven el sentir y la genética cooperativista, que es que ante una necesidad común de integrantes de una sociedad se le da respuestas entre todos. 
Es un buen ejemplo que hay que repetir, que hay que difundir y multiplicar para que las sociedades avancen cultural y socialmente. Que los chicos de Rawson pongan su granito de arena para otros chiquititos de la Argentina es un gesto muy noble, por eso como cooperativistas nos sentimos orgullosos», concluyó.
Cabe destacar que, además de las escuelas, los vecinos que realizan sus trámites en la Cooperativa aportan su granito de arena para ayudar a los chicos del hospital.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?