Regionales

Hackearon la cuenta de Twitter del Gobierno del Chubut y se investiga

La Subsecretaría de Información Pública de la Provincia informó anoche que «hackearon la cuenta oficial de Twitter del Gobierno del Chubut». La red fue utilizada para repudiar la corrupción y la gestión del presidente Mauricio Macri.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

1

El comunicado oficial dice que «pasadas las 19.45 horas de este jueves, los usuarios de esa red social comenzaron a notar anormalidades en la cuenta oficial del Gobierno del Chubut, por publicaciones fuera de lugar.»
«Las publicaciones y comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión del Poder Ejecutivo Provincial. Desde el área gubernamental, han comenzado con las denuncias respectivas y las investigaciones pertinentes para dar con los autores del hecho», consigna la información del Gobierno.
«Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción», describe el tuit inicial que dio comienzo a una serie de publicaciones.
La cuenta de Twitter también fue usada para repudiar a Macri: «Que sepa qué es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por lo menos por una situación que pasa la población cada día».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?