Regionales

Promueven acompañantes terapéuticos para los abuelos desde la Banca del Vecino

Graciela Lefinao ayer solicitó a los concejales desde la Banca del Vecino que aprueben una ordenanza para que se incorporen las figuras de «cuidadoras y acompañantes terapéuticos» en los tres clubes de abuelos que hay en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

Lefinao, quien es cuidadora y acompañante terapéutica, remarcó en el Concejo Deliberante que estas funciones contribuyen a «mejorar la calidad de vida de los abuelos», quienes reciben otros estímulos y acompañamiento en sus tareas cotidianas.
«El tratamiento consiste en acompañar y contener al abuelo en la realización de distintas actividades planificadas potenciando su bienestar integral y mejorando la calidad de vida. Lo haríamos con charlas, películas, juegos de ingenio, caminatas, mateadas, música y lectura», indicó Lefinao.
La cuidadora explicó que los abuelos muchas veces deben sortear contratiempos para conseguir atención médica o realizar trámites de distinta índole. «Los abuelos a veces tienen dificultades para obtener turno en Anses, acudir a un centro de salud, ir al médico o tener un turno en Pami, y nosotros nos haríamos cargo de acompañarlos», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?