Regionales

Fuertes cruces entre el madernismo y la oposición por pedido de informe sobre los jardines maternales

El Concejo Deliberante ayer aprobó por unanimidad un pedido de informe de los ediles mackarthystas, Belén Baskovc y Simón Cimadevilla, en el que exhortaron al intendente Adrián Maderna a que aclare si les prometió pasarlos a planta a los auxiliares de los jardines maternales y los amenazó con despedirlos si no deponían las medidas de fuerza, según denunciaron ante los ediles.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

El informe, que fue acompañado por todos los bloques, pide al Municipio detalles sobre el estado edilicio, la matrícula de alumnos, la cantidad de empleados y los pases a planta realizados en esta gestión.
Los madernistas Leila Lloyd Jones y Juan Aguilar reaccionaron frente a las acusaciones de la oposición, y encendieron una polémica que derivó en el complejo escenario que atraviesa el gobierno de Mariano Arcioni.
Aguilar planteó que el bloque iba a acompañar el pedido de informe, pero antes marcó sus diferencias con varias apreciaciones de los opositores que consideró equivocadas. «No hay nada que ocultar. Hay mucho por reivindicar de parte de la Municipalidad más allá de que haya cuestiones por perfeccionar», repuso Aguilar quien también aclaró que el Ejecutivo municipal abrió una mesa de diálogo con el personal y no cesaron las actividades.
Aguilar precisó que la gestión de Adrián Maderna amplió un 40 por ciento los jardines con fondos propios, destinó más de 10 millones de pesos y esto llevó a que aumentará un diez por ciento la matrícula. También mencionó que hoy están dando 10.000 desayunes mensuales en jardines y centros juveniles.
También Leila Lloyd Jones comparó que «el único intendente que le está dando la posibilidad a los auxiliares de los jardines maternales es Maderna, porque siendo otro el intendente los tenía tan precarizados como están ahora. El único que va a hacer los pases a planta en la medida en que se pueda va a ser Maderna».
CRITICAS DEL MACKARTHYSMO
Desde el mackarthysmo, Simón Cimadevilla denunció que «es gravísimo que se los apriete o amenaza a los trabajadores precarizados sin estabilidad laboral», y extendió sus críticas al gobierno de Mariano Arcioni al igual que a Maderna por la crisis en Trelew. «Arcioni dio pases a planta de aumentos impagables y hoy sufrimos las consecuencias. Las condiciones de las escuelas siguen igual. No se habla de eso porque hay paro. Las escuelas están destrozadas, sin gas, se rebalsan las cloacas y con roedores», objetó.
Cimadevilla pintó un panorama desolador en Trelew y les pidió al Gobernador y al Intendente que «empiecen a solucionar los problemas». «Nos tienen sin transporte público, sin educación, sin salud, sin obra social, los jubilados no pueden comprar remedios, la obra pública parada, el comercio destruido, ajustes de cuenta en la calle, asaltos como el de Capsa», describió.
En la misma línea, Belén Baskovc cuestionó que «Arcioni llevó adelante una estrategia electoral perversa prometiendo paritarias que no puede pagar y favoreciendo el adelantamiento de las elecciones a pesar del rechazo de los legisladores y las presentaciones judiciales. Esto llevó al desdoblamieto de sueldos. Los recibos del Ministerio de Educación están cargados con descuentos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?