Regionales

Vialidad Nacional habría ordenado retirar de la obra de Las Plumas las máquinas que reclama Lázaro Báez

Vialidad Nacional habría ordenado que retiren de la obra de la Ruta 25 en Las Plumas las máquinas que reclama en la Justicia la empresa de Lázaro Báez. Según pudo saber EL CHUBUT, representantes del organismo ya habrían ido a verificar las máquinas del obrador y solicitado la documentación correspondiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

Vecinos de Las Plumas ratificaron que el miércoles por la tarde vieron llevarse varias máquinas del obrador, pero no supieron brindar más detalles.
Este diario reveló en su edición de este miércoles que Austral Construcciones, a través de la abogada Flora Marcela Cruz, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía de Trelew para que se investigue cómo fueron a parar a Las Plumas entre 15 y 20 máquinas que reclama la firma de Lázaro Báez para el proceso de quiebra.
La abogada Flora Marcela Cruz sostuvo que hay máquinas que se están utilizando en la obra de la Ruta 25, que son «las mismas que Austral Construcciones empleó en la obra de la autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia», determinó. La abogada aseguró que los apoderados de la empresa de Lázaro Báez, que tramita la quiebra en Capital Federal, «reconocieron las máquinas a las que les cambiaron el color de las cabinas adrede». 
La denuncia fue presentada primero en la Unidad Regional de Trelew y luego cayó en manos del fiscal Rubén Kholer. Al parecer, los denunciantes pidieron que la Policía preservara las máquinas como evidencia. Hasta ayer no había ninguna novedad respecto de las actuaciones judiciales.

 

ESTADO DE LA OBRA
Mientras tanto, en Las Plumas sigue creciendo el misterio sobre el paradero de las máquinas que reclama la empresa de Lázaro Báez. En marzo de este año, un poblador denunció que habían hurtado una motoniveladora que fue encontrada en la vera del río. 
Esa máquina sigue demorada en la Comisaría de Las Plumas y en el pueblo se expande el rumor «que es de Lázaro Báez», confió una vecina. La causa también cayó en la Fiscalía de Trelew y podría añadirse a la denuncia de Austral Construcciones.
Por otro lado, fuentes cercanas a la obra de la Ruta 25 comentaron que la empresa adjudicataria le habría pedido a Vialidad Nacional extender seis meses los plazos de finalización. Según las proyecciones, la obra tendría que estar concluida a finales de este año, pero podrían dilatarse hasta mayo del año que viene. 
Al parecer, durante la veda invernal, habrían reducido a la mitad el personal, y por lo tanto el ritmo de los trabajos. Según las fuentes, si hasta hace unos meses trabajaban 30 empleados en la obra, ahora son 15, en su mayoría locales.
La obra consiste en repavimentar 27 kilómetros, de los cuáles llevarían avanzados unos 10 kilómetros a los que resta colocarle la cinta asfáltica. Próximamente, iniciarían otro tramo de entre cinco y diez kilómetros, según indicaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?