Regionales

Una protesta de ATE paralizó los accesos a Rawson

Trabajadores estatales enrolados en ATE realizaron ayer una protesta en la ruta provincial 7 y la nacional 25 en los accesos a Rawson. En este último caso se extendió por algunas horas. El dirigente Guillermo Quiroga ratificó que no hay posibilidad de negociar que se descuenten los días de paro. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.03.hs

La interrupción del tránsito fue parcial ya que se dejaba pasar cada 20 minutos, realizando los manifestantes una panfleteada con el detalle de los reclamos al Gobierno, principalmente en cuanto al pago en tiempo y forma de los haberes de julio. 
A todo esto, en una capital provincial en pleno caos, se sumó el reclamo de los trabajadores municipales de Rawson que también piden la normalización de sus haberes. 
Por otra parte, Guillermo Quiroga adelantó en FM EL CHUBUT que prevén una gran movilización con corte de ruta entre Madryn y Trelew, aunque no especificó cuándo sería. 

 

«NO HUBO COMPROMISO 
DE LEVANTAR EL PARO»
El dirigente de ATE se refirió también a lo conversado en la reunión del pasado lunes con autoridades provinciales, y dijo que «no hubo compromiso de ATE de levantar la medida de fuerza». 
Aclaró que fue con el ministro Coordinador, Federico Massoni, con quien conversó el tema del descuento de los días y también estaba Oscar Antonena. «Hubo una suerte de guiño de parte de Massoni respecto a que eso se podría rever», relató Quiroga, quien explicó que luego de esa conversación se sumaron a la mesa el gobernador Mariano Arcioni y su vice electo, Ricardo Sastre. 
«Si no hay plata para pagar los sueldos -que esa es la certeza que aún no tenemos- no hay para hacer los decuentos; y si hay plata para pagar, se hacen descuentos», entonces «tendrán más manifestaciones porque la gente estará más enojada», sintetizó el dirigente de ATE. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?