Puerto Madryn

«Ya son significativos los avances en la obra del frente costero norte», dijo Sastre

Las mismas comienzan a la altura de Prefectura, y se extenderán hasta la calle Lacunza por Avenida Rawson. La zona del Monumento de Malvinas ya muestra cambios notables.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2019 - 00.40.hs

Las obras del Frente Costero Norte avanzan a gran ritmo. El Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Arq. Enrique Calvo, recorrió la zona del Monumento de Malvinas, que es desde donde comienza el proyecto, que finalizará a la altura de la calle Lacunza, por Avenida Rawson, donde tiempo atrás se inauguró un espacio por la diversidad.

 

El Monumento de Malvinas representa un acontecimiento muy caro a los sentimientos de cada uno de los madrynenses, y es porque tiene que ver con el lugar donde arribaron los soldados en 1982 y el recibimiento de esta localidad, como verdaderos héroes.

 

RECUERDO DE EPOPEYAS
Se recuerdan hechos como “El Madrynazo”, cuando la ciudad entera por rechazo a las flotas norteamericanas, hicieron mediante una protesta, que no puedan reabastecerse en nuestros puertos y tengan que partir a mar abierto, poco tiempo después de la guerra.
También “El día que Madryn se quedó sin pan”, que hace alusión a la llegada de los soldados a bordo del Canberra, y el afecto con el cual fueron recibidos en nuestra ciudad.

 

SIGNIFICATIVO AVANCE
“Estamos llevando adelante obras que le darán una puesta en valor significativa al Monumento a los Héroes de Malvinas, que todos sabemos lo que significa para los madrynenses. Vamos a tratar de inaugurarlas lo antes posible”, dijo el Intendente Sastre.

 

La obra contempla una puesta en valor que brindará una pequeña metamorfosis a lo que hoy está emplazado en el lugar. Habrá nuevos canteros, mayor forestación, bancos en las escalinatas traseras de cara al mar y escaleras para bajar directamente a la costa, además de las nuevas áreas realizadas con hormigón.

 

WIFI, PLAYONES Y PLAZA SALUDABLE
“En este lugar pondremos otros puntos de WiFi gratuitos como en el resto de la costa, además de la instalación de playones polideportivos como los que se encuentran a la altura de la cuarta rotonda, con canchas para jugar fútbol tenis, aros de básquet y otras actividades”, admitió Sastre, confirmando además “la instalación de una plaza saludable para aquellos que realizan ejercicio al aire libre, y que tanto éxito tienen en los lugares que ya están funcionando, y una plaza de juegos para los más pequeños, similar a las que están a un costado de la Calesita y al lado del Natatorio del Club Madryn”.

 

Sastre explicó que “esto está contemplado en la obra Frente Costero Norte. Recordemos que el Sur ya había sido intervenido con playones, WiFi, embellecimiento constante de la costa y exigencias de accesibilidad a los balnearios pensando en la ciudad inclusiva que pretendemos. Mientras que en el Frente Costero Centro, las obras fueron inauguradas meses atrás con la fuente, la plaza, y las diversas atracciones entre las que se encuentra también el Nuevo Paseo de Artesanos, los Baños Públicos y el Playón Multipropósito”, cerró.

 

Ahora es turno del Frente Costero Norte, que será intervenido en su totalidad, empezando por el Monumento a los Héroes de Malvinas donde las obras avanzan a gran ritmo de cara al final de la gestión municipal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?