Puerto Madryn

Cientos de departamentos de edificios con medidores de obra

Servicoop ha comenzado una tarea de regularización de medidores de obra en la ciudad, constatando que hay cerca de cien edificios que aún mantienen medidores de obra, los cuales se encuentran habitados.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2019 - 00.42.hs

Son edificios de departamentos que nunca sacaron el medidor de obra y la energía consumida por todos los inquilinos se suma en un sólo medidor. El secretario del Consejo de Administración de Servicoop, Diego Barkin, confirmó a LU17 que han intimado a desarrolladores inmobiliarios de Puerto Madryn, por los edificios de departamentos ya entregados y habitados y que nunca dieron de baja los medidores de obra.

 

En total hay entre 500 y 700 departamentos con conexiones consideradas irregulares, ya que no tienen medidor propio y se abastecen de uno sólo para todo el edificio.

 

CONEXIONES IRREGULARES
Las intimaciones desde Servicoop fueron para 60 edificios de propiedad horizontal, aunque han aparecido otros por la propia presentación de algunos propietarios o sus representantes, tomando la iniciativa de buscar la regularización voluntaria.

 

Algunos están conectados de manera irregular, con el medidor de obra, desde hace 20 años, lo que indica que hubo muchos años en los que no se ha logrado avanzar en las regularizaciones correspondientes.

 

MULTAS
Además de la regularización de cada uno de los departamentos, las constructoras inmobiliarias deberán pagar multas por los años sin denunciar el final de obra, multas estas que van de los 200 mil al millón y medio de pesos, según el edificio, ya que algunos tienen 6 departamentos individuales y otros más de 30.

 

Barkin también agregó que se han regularizado a vecinos de dos manzanas del Barrio Progreso, a partir del extendido de la red de media tensión por parte del Municipio, lo que permitió que tramitaran su medidor domiciliario.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?