Rawson

Sergio Llancamán presentó su disco «Lafken» en un Centro Cultural José Hernández completo de público

Con un marco de público increíble, el cantautor chubutense Sergio Llancamán presentó en la noche del sábado su nuevo material de estudios «Lafken» en el Cine Teatro Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2019 - 01.58.hs

1

Estuvo acompañado por su familia, sus amigos e invitados especiales que lo acompañaron sobre el escenario. Además, participó el Ballet Provincial de Danzas que dirige la profesora Norma Vitores, con dos interpretaciones.

 

En la primera parte del espectáculo el artista capitalino se presentó con su guitarra interpretando temas del cancionero tradicional patagónico que lo acompañaron a lo largo del inicio de su carrera. Mientras que en la segunda, ya acompañado por su banda, Llancamán interpretó los temas de su nuevo material discográfico. El espectáculo finalizó con todos los invitados sobre el escenario interpretando junto a Sergio Llancamán un clásico del folclore patagónico como lo es «Cacique Yatel», con una gran participación del público.

 

Sobre el escenario y de frente a su público, Llancamán confesó que, ante la difícil situación que se vive en la capital provincial, pensó en suspender la presentación de «Lafken», pero que no lo hizo gracias al apoyo de su familia y amigos y porque «ahora más que nunca debemos cantar».

 

El espectáculo, que contó con un imponente soporte visual, tuvo el sello Llancamán desde el principio al final. El cantautor interpreta como nadie el sentir de su pueblo, reflejándolo en sus letras y música. Este disco, compuesto por ocho canciones de su autoría, habla de las cosas simples que siente la gente, sus preocupaciones, sus amores, la amistad, y las desigualdades que duelen. Durante la noche habló de la megaminería, del valor del agua, y pidió para que mejore la situación de su gente, no solo en Rawson, sino en Chubut y el país.

 

El espectáculo duró casi dos horas y media y luego estuvo firmando autógrafos y sacándose fotos con su público durante casi una hora. Los artistas invitados fueron el Ballet Provincial de Danzas, con las profesoras Soraya Estigarribia y Ailén Dourisboure; los músicos Ezequiel Colo Acuña, a quien le escribió el primer tema del disco «Lafken» titulado Los Altares; Yazmín Pérez Alvarado y Yoel Hernández. La presentación del espectáculo, en tanto, estuvo a cargo de Mario Encina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?