Regionales

Wenceslao Casares vendió su empresa de criptomonedas en u$s 55 millones

El empresario nacido en Esquel y radicado en Estados Unidos se desprendió de la división de custodia de Bitcoin y mantendrá el área de mercado de monedas. Le vendió su compañía Xapo a la gigante Coinbase por 55 millones de dólares.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2019 - 02.20.hs

Wenceslao Casares sumó un nuevo éxito. Primero creó el banco online «Patagon», del cual se desprendió por u$s 750 millones. Luego fue la billetera virtual «Lemon», que la vendió por u$s 50 millones; y días atrás se conoció que el esquelense que reside en California, vendió una parte de Xapo, dedicado a las criptomonedas, por u$s 55 millones.

 

Casares es un visionario que sabe salir de los negocios a tiempo. Acaba de anunciar que le transferirá al gigante Coinbase el negocio de almacenamiento de Xapo y se quedará solo con la parte de intercambio de monedas de la compañía.
Según explica Clarín, se trata de una bóveda que el empresario nacido en la Patagonia construyó en Suiza, donde se custodian las criptomonedas. La instaló inicialmente para llevar tranquilidad a sus clientes millonarios que apostaban a la nueva moneda.

 

La transacción convertirá a Coinbase en la compañía que almacena 5% de todos los bitcoins del mundo y manejará más de u$s 7.000 millones de criptomonedas, mientras que Xapo se quedará con su negocio de mercado de intercambio de criptomonedas. Se calcula que Xapo tiene casi u$s 5.500 millones en activos (unos 700.000 bitcoins) bajo custodia.

 

La operación fue comunicada por el propio Casares, que fundó Xapo en 2013. La empresa recaudó u$s 40 millones en inversiones de fondos como Benchmark, Greylock Partners, Index Ventures, Fortress Investment Group, Ribbit Capital y Emergence Capital Partners.
«Hoy anunciamos la venta de nuestro negocio de custodia institucional a Coinbase. Para Xapo, esta transacción significa un mayor enfoque en nuestro negocio de consumo y un gran paso hacia nuestra misión de construir una forma segura y global de usar el dinero», explicó el propio Casares.

 

MOTIVOS DE LA VENTA
En un comunicado, Casares remarcó que «actualmente no cobramos nada a nuestros clientes para mantener sus monedas bajo custodia y atenderlas», y aseguró que este esquema «se está volviendo costoso».
En este contexto y priorizando la cartera de clientes, formuló que «no sería justo comenzar a cobrarles a nuestros clientes una tarifa».
Frente a este escenario de altos costos para mantener la custodia de las criptomonedas, el chubutense afirmó que inició una ronda de reuniones con diferentes empresas para vender esta división. 
«Creemos que al elegir Coinbase, el negocio de Custodia Institucional irá a una compañía que puede proporcionar excelentes alternativas de seguros, préstamos e inversiones que no estamos ofreciendo», concluyó Casares.

 

LA EMPRESA XAPO
Xapo apuntó desde un principio a crear un acceso seguro y fácil para los servicios financieros digitales. Esta convicción los llevó a crear una billetera de bitcoin fácil de usar y una plataforma de almacenamiento líder en la industria.
Desde 2014, protegieron los fondos de más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo. También ayudaron a sus usarios a crear nuevos negocios, comprar sus primeros automóviles, hacer su primera inversión y enviar dinero internacionalmente a sus seres queridos, sin las limitaciones de los servicios financieros tradicionales.

 

«Queremos extender esta libertad y seguridad a más personas en todo el mundo. Es por eso que estamos trabajando arduamente en el desarrollo de nuevos productos para que pueda almacenar, enviar y recibir su dinero de forma segura, esté donde esté», expresó el esquelense luego de desprenderse de la división de custodia de las criptomonedas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?