Esquel

Concejales aprueban Declaración reclamando a Provincia regularizar pago de haberes a estatales

En el marco de la quinta sesión especial del 2019, concejales aprobaron ayer una Declaración expresando su apoyo y solidaridad con la situación de los trabajadores de planta, contratados, jubilados y pensionados del Estado provincial del Chubut que se ven privados de la percepción de sus haberes en tiempo y forma.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 00.00.hs


En la Declaración aprobada el cuerpo legislativo de Esquel reclama al Gobierno provincial “el inmediato pago en tiempo y legal forma” de los salarios de los trabajadores activos y pasivos y el depósito de los correspondientes aportes personales y contribuciones patronales a la Caja de Jubilaciones y a la obra social SEROS.
De igual forma el HCD reclama al Gobernador de la Provincia “un sinceramiento urgente de la crisis financiera del Estado provincial y una amplia convocatoria política, económica y social para debatir las alternativas de corto plazo disponibles para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos”, restableciendo el inmediato funcionamiento de los servicios esenciales del Estado Provincial que garantice a los vecinos el acceso a sus derechos básicos y reiterando el respeto a la postura histórica adoptado por la comunidad sobre la megaminería.
La Declaración será remitida al Gobernador y al ministro de Hacienda de la Provincia, también al presidente de la Legislatura Provincial, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al Presidente del Banco del Chubut S.A.

 

HCD COLMADO
La sesión fue seguida de cerca por un importante número de trabajadores, jubilados y representantes de los distintos gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, que terminaron desbordando la pequeña sala donde  habitualmente se realizan las reuniones de comisión del cuerpo deliberativo. Pese a la gran concurrencia, las autoridades decidieron realizarla de igual manera en ese recinto.
“Para nosotros es un paso más, un logro de la Mesa de Unidad Sindical, al sumar sectores al lado de los trabajadores”, dijo Martín Pena, secretario general de la ATECh Esquel tras la sesión. 
“Creemos que es importante el compromiso de las vías políticas y esto es un avance para nosotros. Esperábamos el rechazo a la judicialización y la represión de la protesta, pero creemos que se va a poder sumar”. 
Por su parte, Félix González secretario general de ATE Esquel, al finalizar la sesión se dirigió a los trabajadores que esperaban fuera del recinto y allí manifestó, “le pedimos al Concejo Deliberante no solo el pronunciamiento de hoy, sino que sea efectivo acompañando la lucha”, y remarcó que “hay que concientizar a los compañeros que el Gobierno, a nivel nacional y provincial, quiere hacernos responsables de esta crisis cuando los verdaderos responsables son ellos. No vamos a bajar los brazos, las manifestaciones seguirán esta semana. Vamos a seguir hasta que cobre el último trabajador y se haga efectivo lo acordado en paritarias” afirmó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?