Rawson

Gort: «El Concejo Deliberante se encamina a suspender a Artero, salvo que renuncie antes»

 El candidato a intendente por el Frente de Todos aseguró que es inminente la suspensión de la intendenta Rossana Artero en su cargo y destacó la importancia de Araceli Di Filippo como la encargada de la «transición». Dijo que, de ganar, se juntaría con Maderna para hablar de ideas y aspiraciones. Remarcó que el intendente de Trelew primero debería volver al PJ.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 00.00.hs

Edgar Gort, en FM EL CHUBUT.

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgar Gort, estuvo FM EL CHUBUT y aseguró que el «Concejo Deliberante está encaminado a la suspensión de la intendenta en sus funciones. «Está muy avanzado el tema del Juicio Político y, de acuerdo a la información que tenemos, va a determinar la suspensión de (Rossana) Artero, casi indefectiblemente, a no ser que renuncie antes», expresó el candidato del Frente de Todos.
«Salvo que algún concejal no pueda estar, que se enferme, que aparezca algún problema, el pleno del cuerpo va a determinar la suspensión», remarcó.
En ese sentido, hizo hincapié en que el problema mayor no radica en el juicio político en sí, sino en lo que queda por hacer ya que «Artero o Araceli Di Fillipo, que sería la concejal que la reemplace, se tiene que enfrentar a un conflicto que está en la calle, la Municipalidad está parada, incluso ahora las oficinas para cobro de impuestos».
«No hay ingreso de dinero, y si no hay ingreso no se le puede pagar a los empleados, que es el tema más importante», destacó.
En cuanto a la transición hasta el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, Gort afirmó que «Di Filippo es una mujer preparada para estas lides» porque «estos momentos no son para cualquiera, son para gente de la política, que sepa sentarse, que sepa hablar y pueda encontrar los caminos de acuerdo entre los distintos intereses».
«Rawson no soporta cuatro meses más sin juntar la basura, sin que funcione la institución -agregó- tenemos que llevar institucionalidad y esperemos que Araceli pueda hacer lo que creemos que va a hacer: ordenar, acomodar y poner todo en marcha».
Al no ingresar el dinero que se necesita pagar, Gort dijo que para salir de este momento habrá que vender tierras. «La Municipalidad de Rawson es millonaria en dólares con las tierras que tiene y hay que usarlas cuando se necesitan. En este caso, estamos convencidos de que es la única herramienta que tenemos hasta que podamos acomodar los números», manifestó.
«Ahora hubo un proyecto para vender un macizo en algo así como 60 millones de pesos para pagar una masa salarial y después resulta que cuando miramos ese macizo se le puede sacar 80 lotes que valen cerca de 200 millones -detalló Gort- así que habría algún vivo que se quería llevar un montón de plata en el camino».

 

RECOLECCION DE BASURA
Por otra parte, y consultado sobre la recolección de basura, sostuvo que el servicio tiene que estar en manos del Estado municipal. 
«Nuestro objetivo es que los camiones no descarguen en la planta de transferencia, sino que vayan directamente a la planta de separación de Trelew», propuso, remarcando que el sistema del Girsu en muy costoso para la ciudad.
Al respecto, aseguró que en caso de ganar se va a sentar a charlar del tema con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como así también sobre la Laguna Negra y de los proyectos para la provincia.

 

ELECCIONES GENERALES
En cuanto a las elecciones de octubre, en las que se definirá al sucesor de Artero, Gort comentó en FM EL CHUBUT que «la tarea ahora es juntar al Frente de Todos, que es la etapa que estamos transitando, estamos en permanente reunión con los sectores que participaron para que se integren y se sientan contenidos».
«Lo importante es que tres de los sectores consiguieron representación en la lista de candidatos a concejales y esto hace que esos sectores estén trabajando en esta nueva etapa con el objetivo de llegar a la intendencia», expresó.

 

SUBIRSE AL TREN
De ser electo para la intendencia de Rawson, Edgar Gort aseguró que conversará con Maderna sobre distintos proyectos e ideas a nivel provincial, como así también de «aspiraciones» de cara al 2023.
«Maderna tiene que ser uno más, tiene un largo recorrido, pero primero tiene que volver al PJ, tiene que estar dispuesto a volver, y ahí empezaremos a charlar para ver a qué parte del tren, que ya está en marcha, se va a subir», sentenció.
«Hay que posicionar al Valle y Puerto Madryn, ir todos juntos para tener una fuerza importante», culminó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?