Regionales

La APSV dictó capacitación sobre Sistema de Información de Seguridad Vial

Fue destinada al personal de Criminalística de la Policía del Chubut, y tiene como objetivo aunar criterios de relevamiento de datos en casos de siniestros viales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 16.21.hs

3

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y en forma conjunto con la Agencia Nacional (ANSV), brindó este martes una capacitación sobre el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial, destinada al personal de Criminalística de la Policía del Chubut. 

 

La misma tiene el objetivo de aunar criterios para el registro nacional de datos sobre siniestralidad, víctimas, y la utilización del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI). 

 

En esta línea, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves señaló que “esto se da dentro del marco de capacitaciones que diagramamos junto al Ministro Massoni, con la intención de profesionalizar y capacitar cada vez más a la fuerza policial y agentes de la Agencia”.  

 

“Para nosotros es sumamente importante porque tiene que ver con la identificación de los hechos de los siniestros que tenemos en la provincia y los motivos porque suceden. Esto de trabajar con el Observatorio Vial Nacional nos da la posibilidad de mejorar el servicio y los datos que aplicamos a políticas públicas que tiene que ver con la seguridad vial”, agregó el funcionario provincial. 

 

Asimismo, el Director Ejecutivo de la APSV remarcó que “esta incorporación de tecnología y las capacitaciones constantes que realizaos tiene que ver con una decisión política para poder tener una mayor capacidad de trabajo, una mejor calidad del servicio a la comunidad y eso es a lo que apuntamos”. 

 

Unificar criterios en toma de datos 

 

A su vez, Pablo González de la APSV sostuvo que “buscamos unificar los criterios y la toma de datos en cada uno de los formularios que se completan en los hechos viales para incorporarlos al SIGISVI de forma inmediata”. 

 

“Esto nos da una idea exacta de los puntos negros en donde debemos trabajar y hacer hincapié a la hora de realizar la prevención desde la APSV  y que políticas públicas implementar”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?