Puerto Madryn

Madryn llenó las calles con marchas de estatales y estudiantes

Este martes "La Más Linda" estuvo cargada de protestas. Una multitud marchó por el centro contra la crítica situación provincial. Alumnos tomaron pacíficamente la Escuela Politécnica. Nueva movilización por el ISFD 803. Abrazo simbólico a la Esc Municipal 3.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 20.23.hs

En el marco de las distintas medidas que están tomando los trabajadores estatales que atraviesan una difícil situación hace casi dos meses, los mismos realizaron una marcha por las calles céntricas desde el Monumento a la Galesa hacia la Escuela Politécnica, en apoyo a los que alumnos realizan una toma pacífica del establecimiento.

 

 

Alumnos de diversas escuelas secundarias decidieron ocupar pacíficamente el edificio de la Escuela Politécnica, en reclamo de la normalización de las clases, la mejora en los problemas de infraestructura y la restauración del Transporte Educativo Gratuito (TEG). 

 

Cabe destacar que la ocupación no es exclusiva de los alumnos de la 703, sino que se ha elegido ese establecimiento de manera simbólica por el resto de las escuelas de Puerto Madryn.

 

Asimismo, más temprano, un grupo de estudiantes, sobre todo de las Escuelas 741 y 736 marcharon por las calles del centro de la ciudad, acompañados también por algunos docentes madrynenses. 

 

La comunidad educativa de la Escuela Municipal 3, “Celina Balán de Padilla”, realizó a la mañana un abrazo simbólico al establecimiento ubicado en el barrio San Miguel ante la difícil situación que atraviesa la educación chubutense. 

 

Estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente 803 también se movilizaron. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?