Nacionales

Macri tomó juramento a Lacunza y le pidió "cuidar a los argentinos" y que abra "canales de diálogo"

La ceremonia fue esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El presidente le solicitó al flamante ministro que trabaje para abrir "todos los puentes y canales de diálogo que contribuyan a reducir las incertidumbres".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 09.05.hs

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

 

El jefe del Estado hizo estas breves declaraciones durante la jura del nuevo funcionario, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina", sostuvo el Presidente, y extendió ese agradecimiento a la familia del funcionario, presente en el salón, "porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Macri.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea", apuntó el jefe del Estado, que no mencionó al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado último.

"Quiero pedirte, ante todo, que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", remarcó Macri.

"Y no te lo pido como candidato a presidente en una especulación política. Te lo pido, claramente, como presidente, cuyo foco y el de todo el equipo, que ahora vos has pasado a integrar, tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses", subrayó el primer mandatario.

"Para eso te pido que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores, para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño", siguió Macri.

El Presidente ingresó al histórico Salón Blanco de la Casa Rosada escoltado por Lacunza y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes fueron los primeros en saludar al nuevo ministro, tras el acto, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Lacunza era parte del equipo de Vidal en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión de la gobernadora, en diciembre de 2015, como titular de la cartera económica, pero en el fin de semana renunció para sumarse a la gestión nacional.

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros y secretarios del gabinete nacional y del bonaerense.

Entre ellos se vio a los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. 

De la provincia de Buenos Aires estuvieron el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, entre otros.

Lacunza, de 50 años, casado y padre de dos hijos, había asumido como titular de la cartera económica provincial el 11 de diciembre de 2015. Antes se había desempeñado como gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.

Además, entre 2005 y 2010, fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Ejerció también el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Durante el acto, el nuevo funcionario juró por "Dios y por la Patria". El acta estuvo rubricada por el escribano General de Gobierno, Carlos D'Alessio, quien nombró a Lacunza por su nombre completo: Jorge Roberto Hernán Lacunza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?