Puerto Madryn

Invitan a una charla abierta sobre los comienzos del Cenpat

Esta tarde, a partir de las 17, se llevará a cabo una charla respecto al nacimiento del Cenpat a cargo de Luis Bala, biólogo marino que trabaja en la institución desde el año 1978.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Luis Bala, biólogo marino.

“Es una historia difícil de entenderla porque estaba escondida, los dos actores principales habían hecho un pacto de silencio para quedar en el anonimato, hasta que alguien encontró la punta de un ovillo y entramó una historia que hasta por momentos es desopilante”, expresó el propio Bala. La charla será hoy a las 17 en el Auditorio del Cenpat y la entrada será libre y  gratuita.
Bala aseguró que hay muchas partes desopilantes dentro de la historia del Cenpat, “porque fueron dos personas que no se conocían entre ellas y, al conocerse, se dan cuenta que los dos tenían el mismos sueño y hacen cosas muy audaces para que salgan las leyes y se materialice ese primer Cenpat que tenía seis personas y que ahora llega a tener 400”. Bala contó también que antes de la ubicación actual, el Centro Nacional Patagónico funcionó en tres lugares más, entre ellos la esquina de avenida Roca y 28 de Julio, pero sus inicios datan del interior de la Península Valdés.
La conferencia de hoy, no sólo contemplará cómo se gestó la institución en nuestra ciudad, sino que además tendrá presencias más que importantes, ya que estará presente el doctor Mariano Castex, uno de los gestores, junto a Antonio Torrejón, y posteriormente la llegada de Osvaldo Sala,  para darle una impronta mayor a la iniciativa.
Esto será parte del relato que en la jornada de hoy, Luis Bala dará a conocer con la iniciativa de reflejar la historia de una institución de alta raigambre con la comunidad de Puerto Madryn pero que además le aporta mucho al desarrollo del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?