Puerto Madryn

Estudiantes madrynenses mantienen la ocupación de la Escuela Politécnica

Ayer se cumplió el segundo día de la ocupación pacífica de la Escuela Politécnica y EL CHUBUT se acercó hasta el lugar para charlar con los alumnos que allí se encuentran desde el martes al mediodía.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Acompañados por un importante grupo de adultos, los chicos y chicas comieron y durmieron en las instalaciones del colegio sin ningún tipo de problema y piensan mantener esta ocupación durante un largo tiempo. “Estamos acá porque es un edificio grande, representativo, es la segunda escuela técnica más grande de la provincia, entonces, para no desgastar fuerzas en otras escuelas, decidimos ocupar pacíficamente este edificio para visibilizar el reclamo”, contó Lucrecia Luffi alumna de la Escuela 741.

 

TOMA DE TODOS
Natalia es estudiante de la Escuela 789 y también es parte de la ocupación de la 703 contó que “vamos a pasar la mayor cantidad del tiempo acá con los compañeros y queremos resaltar que no es una toma de los alumnos de la Politecnica, es de todos los colegios secundarios que quieran venir a participar”. Valentín Vázquez, alumno de la Escuela 741 señaló que, como ex alumno de la Politécnica, “vine a ver si mis ex compañeros necesitaban ayuda y me quedé ayer haciendo el control de quién entraba y salía, que era importante para cuidar a los alumnos”.

 

NECESIDADES
En las últimas horas, los estudiantes recibieron una buena cantidad de donaciones y por ello es que están muy agradecidos con los vecinos y las vecinas de la ciudad y aseguraron que necesitan algunos artículos de limpieza “porque nuestra idea es poder dejar la escuela en mejores condiciones que las que la recibimos, porque queremos el edificio y eso es lo que estamos reclamando”. Los chicos pasaron la noche en el colegio de Villegas y Sarmiento de manera muy tranquila, algunos durmieron y otros se quedaron despiertos, jugaron y se divirtieron, pero siempre manteniendo el espíritu de lucha.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?